Los jugadores de Barcelona festejaron borrachos y el gobierno se enojó

El ministerio de salud de Cataluña les llamó la atención y les recordó que la institución es un ejemplo para la sociedad

Luego de conseguir el título de liga este fin de semana, los hinchas y jugadores del Barcelona invadieron las calles de la ciudad para festejar el título número 22 de su historial. Según informó Sport.es, 500.000 personas inundaron las principales avenidas de Catalunya.

En los festejos, algunos jugadores del campeón se los ve tomando cerveza, sujetarse de unas de las barandas del ómnibus que los transportaba. También, haciéndose bromas y provocándose.

Incluso, uno de ellos lanzó una botella de vidrio a la calle y otro tiró cerveza a los fanáticos.

Los desmedidos festejos hasta causaron la reacción del subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom.

"La rúa (festejo) me pareció un espectáculo de baja calidad. Una fiesta privada compartida por el público", dijo Colom, que envió una carta a la institución.

Colom recordó que la imagen del club se utiliza muchas veces para prevenir el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de drogas.

El episodio también hizo acordar al festejo de los jugadores de España arriba del avión tras obtener el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando también se pudo observar a varios jugadores pasados de copas.

Festejos de Barcelona

Populares de la sección

Comentarios