“Los Juegos Olímpicos siempre fueron un poco gay”, dicen en Canadá

El Instituto Canadiense para la Diversidad y la Inclusión publicó días atrás un video en apoyo a los homosexuales que compiten en Sochi

El Instituto Canadiense para la Diversidad y la Inclusión publicó días atrás un video en apoyo a los homosexuales que compiten en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Con el slogan “Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gay. Vamos a pelear para mantenerlos de este modo”, el instituto busca promover la igualdad de los atletas que participan, sin importar su inclinación sexual.

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las denuncian los afectados, restringe sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear la competición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual.

Google fue otra de las empresas que mostró su apoyo a la comunidad gay de los Juegos Olímpicos invernales, cuando la semana pasada dedicó un “doodle” arcoíris a las competencias.

sochi

Populares de la sección

Comentarios