AUF

¿Los jueces seguirán corriendo por los canteros?

La Asociación contemplará los reclamos de los árbitros en 2017 pero renovó el contrato con el Centro Gallego donde los hombres de negro se negaron a entrenar

La Asociación Uruguaya de Fútbol desactivó la alarma de paro de árbitros. Los neutrales contemplarán, a partir de 2017, los reclamos económicos y el lugar de entrenamiento de los jueces.

El presidente de la gremial de árbitros (Audaf), Marcelo De León, confirmó a El Observador que "estaríamos en un pre acuerdo, coincidimos en la parte económica y el año que viene el tema del entrenamiento quedará solucionado".

Consultado sobre si los jueces no dispondrán de un lugar de entrenamiento hasta el año venidero, De León respondió: "Tenemos el centro gallego. La AUF renovó el acuerdo hasta fin de año. En realidad no estamos concurriendo por una decisión gremial porque no tiene las condiciones para el entrenamiento".

El tema será replanteado en la asamblea de árbitros prevista para la noche del jueves.

De León reveló que en el Centro Gallego "no hay una corredera para entrenar, el lugar no tiene la capacidad locativa para tanta gente, había problemas con el agua caliente, se inundaban los baños cuando se bañan muchas personas juntas".

Los jueces deben resolver si se mantienen firmes en su postura de seguir corriendo por los canteros o si vuelven al Centro Gallego en las condiciones reveladas por el presidente de la gremial.


Populares de la sección