Los jueces "generan violencia"

El presidente de Nacional disparó contra todos. Pidió sanción para el cuarto árbitro, criticó a Falce y mandó mensaje a Bauzá

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, no ocultó su malestar por la actuación de Fernando Falce y le apuntó directamente al cuarto árbitro  Fredy De Sejas.

“Hace años que no veía a la gente tan molesta y con razón, como acabamos de ver recién. El Tanque jugó un excelente partido. Nosotros cometimos algunos errores y se pagan. Lo que sí, y trato de ser muy prudente, entiendo que el penal es un criterio, pero si no cobra ese penal no puede cobrar mano a Bueno. Pero lo peor fue lo del cuarto arbitro provocando a Arruabarrena hablando como le habló, estas son las cosas que provocan violencia”.

Ache agregó que “tengo años en el fútbol e hice ver cuando los jueces se equivocaban. Lo de los dos minutos finales (los descuentos) es un chiste. Nacional está acostumbrado a esto. La gente está molesta y caliente”.

Posteriormente le mandó un mensaje al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá: “Falce es el mismo juez que hizo contra River y echó a Medina. La gente tiene memoria. El que debería estar más que preocupado es el presidente de la AUF cuando ve estas cosas. La gente está siendo demasiado prudente y le pido por favor prudencia. Que todos peleemos por la violencia sí, pero que los árbitros colaboren, no puede ir un cuarto árbitro a provocar al técnico. Quiero que pasen esa imagen y quiero ver qué hacen ahora en el Colegio de Árbitros. Es una vergüenza. Esas son las cosas que generan estos climas. Los que deben impartir justicia son los que generan la violencia”.

El técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, se mostró totalmente alejado de los cuestionamientos de los hinchas que se fueron del Parque Central con la clara sensación de haber sido perjudicados por el arbitraje de Fernando Falce.

El conductor de los albos fue autocrítico y centró su enfoque en lo mal que jugó su equipo.

“Los primeros 10 o 15 minutos jugamos bien con un par de situaciones pero después no tuvimos un buen partido en cuanto a la precisión, jugamos muy apurados y se vio al equipo acelerado. Empatamos y seguimos muy acelerados. No jugamos bien. El empate es lo más justo. Ellos tampoco crearon muchas situaciones”, comenzó diciendo el conductor de los albos.

Consultado sobre si perdieron una buena oportunidad de descontar unidades, respondió: “Era un linda oportunidad pero no podemos bajar los brazos, esto es fútbol y nunca sabés lo que te depara. Por un empate no se puede bajar los brazos, es un torneo muy parejo y a nadie le sobra nada”.


Populares de la sección

Comentarios