Los invencibles a los que todos quieren destronar

Estos son los principales deportistas o equipos que esta temporada deberán defender sus grandes rachas

El poderío de Miami Heat. El bólido de Sebastian Vettel. La potencia de Serena Williams. La perfección de Floyd Mayweather. La solidez de Bayern Múnich. ¿Tendrán rivales este año estos deportistas o equipos? ¿Será el fin o la continuación de sus respectivos dominios deportivos?

La NBA está llegando a la mitad de la temporada regular y los Heat de LeBron James (quien promedia 26 puntos, 6,6 en rebotes y 6,5 en asistencias) tienen la segunda mejor marca en la Conferencia Este con 27 triunfos sobre 10 derrotas donde solo los supera Indiana Pacers (29-7).

El equipo se ha permitido licencias como perder ante los Chicago Bulls sin su estrella Derrick Rose por 20 puntos, pero también ha demostrado de lo que es capaz como cuando se le plantó duro a los Pacers y les ganó de atrás 97-94 seis días después de perder 90-84 ante el mismo rival.

Los Heat buscarán su tercer título consecutivo y los Pacers en su Conferencia o los Trail Blazers, Thunder ¿y Spurs? en el Oeste parecen ser los únicos que pueden detenerlos.

En el ambiente de la Fórmula 1 la pregunta que ronda en las últimas temporadas es quién será capaz de destronar a Sebastian Vettel y su RedBull.

El alemán, tetracampeón mundial, viene de una tempoarada arrasadora con 13 Grand Prix ganados (igualando el récord de 2004 de Michael Shumacher) y nueve triunfos al hilo (récord histórico).

Ferrari apuesta por todo para cortar el dominio de Vettel y de RedBull. Por eso contrató a Kimi Raikkonen para correr junto a Fernando Alonso y por primera vez desde 1954 la escudería competirá con dos pilotos con títulos mundiales en su haber.

¿Y quién puede detener a Serena Williams que en los dos últimos años 18 títulos incluidos cuatro Grand Slams y el oro olímpico?

Victoria Azarenka tiene ganas desde hace rato. Pero los números son contundentes: de 17 partidos Serena ganó 14. Maria Sharapova no le gana desde 2004...

Si los imperiales dominios tienen un alto grado de imponencia, el de Floyd Mayweather necesita un calificativo superior: en 17 años de carrera y 45 combates jamás perdió.

Intocable por la perfección técnica de su defensa, Money –como se hace llamar ostentando su millonaria condición económica– venció el año pasado a quien era considerado el único boxeador capaz de derrotarlo: el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

Y Mayweather, de 36 años, lo derrotó con una verdadera paliza.

El estadounidense Danny García da ventaja en el peso como para transformarse en amenaza. Manny Pacquiao pudo ser la pelea del siglo hace, al menos, tres años. pero después del nocaut que el filipino sufrió ante Juan Manuel “Dinamita” Márquez en diciembre de 2012, el eventual combate perdió potencial.

Además, Mayweather declaró que la pelea jamás se llevará a cabo porque no negocia con Bob Arum, promotor de Pacquiao.

El argentino Marcos “Chino” Maidana, flamante campeón mundial welter AMB tras derrotar a Adrien Broner se perfila como un posible contendiente.

En el mundo del fútbol el reinado actual más espectacular es el de Bayern Múnich por la triple corona que ganó en 2012-2013 (Bundesliga, Copa y Champions) y porque ahora lo dirige el laureado Pep Guardiola con el que ya ganó la Supercopa europea y el Mundial de Clubes. Arsenal le tomará el primer examen serio en octavos de la presente Champions.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios