Los insólitos errores del fútbol olímpico

En varios partidos se pudieron ver errores de los arqueros, goles dudosos y fallos de los delanteros al definir

Las dos primeras jornadas del fútbol olímpico femenino y masculino en Rio dejaron varios debuts decepcionantes, como el caso de Brasil, que busca su primer oro olímpico y comenzó con un empate en 0 con la selección de Sudáfrica, o Argentina, que cayó 2 a 0 con Portugal.

También hubo sorpresas – el 8 a 0 de Corea del Sur a Fiji o el vibrante partido entre Nigeria y Japón, que terminó 5 a 4 y que a los 12' del primer tiempo ya iba 2 a 2- pero lo que se llevó la atención en estos primeros encuentros del fútbol olímpico fueron los errores de los arqueros y las polémicas.

Ya el primer gol del campeonato, convertido por la sueca Nilla Fischer,entró en el grupo de goles insólitos, luego de que la guardameta sudafricana fallara tres veces en el despeje de la pelota.

Embed

El fútbol masculino tampoco estuvo ajeno a estos errores, ya que su arquero Gerónimo Rulli cometió un error garrafal en el segundo gol de Portugal, que sentenció el partido a favor de los lusos.

Embed

El partido entre Honduras y Argelia tuvo dos situaciones parecidas: por un lado, un polémico gol en el que la pelota entró y salió y que fue protestado por los jugadores argelinos, pero validado por el árbitro.

Embed

Y el tercer gol de Honduras, que llegó después de que al arquero se le escapara la pelota al intentar retenerla.

Embed

El decepcionante debut de Brasil también tuvo lugar para errores increíbles, como este tiro de Gabriel Jesús, que con el arco libre estrelló la pelota en el palo derecho.

Embed