Los ingleses se olvidaron de Uruguay

La Federación Inglesa cumple 150 años y lo festejó bautizando las estaciones del metro de Londres con los nombres de los grandes jugadores de la historia; no hay uruguayos

José Nasazzi, Obdulio Varela, Juan Alberto Schiaffino, Gustavo Poyet, Diego Forlán (exManchester United y mejor jugador del Mundial 2010), Luis Suárez… los ingleses tuvieron opciones para homenajear a alguno de los grandes futbolistas uruguayos de la historia y de la actualidad en el metro de Londres, que en ocasión del 150° aniversario de la Federación Inglesa bautizaron las estaciones con nombres de futbolistas de todos los tiempos que marcaron época en la Premier League y en el fútbol mundial. Sin embargo, de Uruguay no figura ninguno.

De Sudamérica aparecen los argentinos Tévez, Agüero, Maradona, Ardiles, Julio Ricardo Villa, los brasileños históricos como Pelé, y recientes Juninho, Ramires, Oscar, entre otros. Una larga lista de españoles que incluye al golero Pepe Reina, italianos. ¿Uruguay? Bien gracias.

Vale reconocer que la modificación de los nombres del mapa de la red de de estaciones del metro londinense, fue una iniciativa que ya habían desarrollado en los Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, en la que fueron reconocidos 361 deportistas, tres olímpicos de Uruguay fueron homenajeados: Héctor Scarone, José Leandro Andrade y José Nasazzi.


Populares de la sección

Comentarios