Los incidentes del clásico, paso a paso

A los 79 minutos, Núñez le aplicó una plancha a De los Santos que terminó con una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Mirá las imágenes

A los 79 minutos del clásico que Nacional y Peñarol jugaron el lunes por la Copa Antel, Carlos Núñez salta a cabecear una pelota con Pablo Álvarez. El balón deriva a Guillermo De los Santos, Núñez gira explosivamente y le pone una plancha a la altura de los testículos al defensa tricolor.

Espontáneamente Andrés Scotti le recrimina la acción a Núñez, a quien señala con un dedo. El jugador aurinegro se molesta y se inicia el clásico forcejeo entre los protagonistas con el árbitro Martín Vázquez observando todo.

El arquero de Peñarol, Juan Castillo, llega corriendo a la incidencia para sacar a Núñez del lugar. A pocos metros aparece Ignacio González, que junto con el golero aurinegro, Joe Bizera y otros futbolistas intentan calmar a los más nerviosos y a Núñez, que quiere arremeter contra Scotti.

Mientras esto ocurre, El Observador tiene el registro fotográfico en el que el Morro García discute con Luis Aguiar. Castillo se lleva al delantero tricolor y Pablo Álvarez al volante aurinegro.

Interviene Darío Rodríguez para separar. Bizera dialoga con Scotti. Mientras, Iván Alonso intenta sacar del foco a Estoyanoff. Aparece Pablo Álvarez, que empuja al jugador aurinegro y el "Lolo", sin mediar palabra, le aplica terrible trompada y se degenera todo. El golero tricolor Leonardo Burián sale en defensa de su compañero y lanza un golpe a Estoyanoff. También Arismendi intenta golpear al delantero de Peñarol. El tumulto es generalizado y segundos después, Estoyanoff aparece en escena lanzando una patada voladora. En paralelo, el "Japo" Jorge Rodríguez elude un golpe de Arismendi y responde con un puñetazo y una patada. En medio de ese tumulto Carlos Núñez le tira una trompada a Calzada y luego se termina trenzando con Nacho González, con quien intercambia golpes. El enfrentamiento entre Núñez y Nacho González venía desde instantes antes cuando tuvieron un altercado verbal y se pudo observar a través de la televisión cuando el jugador tricolor le dijo al de Peñarol: “Tenés tres partidos en Primera”.

A todo esto, el Morro García ya estaba metido en el lío producto de una agresión de Jonathan Sandoval, que le había propinado un golpe con una patada voladora. Ambos intercambiaron agresiones.

Con la intervención de la seguridad de ambos equipos y de la mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que querían calmar los ánimos, el incidente termina y el árbitro Martín Vázquez resuelve ridículamente con la expulsión de dos jugadores de cada lado, Nacho González, Santiago García, Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez, al tiempo que decide continuar con el partido.

incidentes clasico

Populares de la sección

Comentarios