Los hooligans rusos fueron deportados

Los 20 hooligans rusos retenidos en Marsella tras los incidentes fueron deportados en un vuelo de Niza a Moscú


Los 20 hooligans rusos retenidos en Marsella tras los violentos incidentes del fin de semana pasado en el Viejo Puerto, despegaron este sábado en un vuelo de Niza a Moscú, anunció la prefectura de Bouches du Rhone.

Este grupo de 20 rusos, entre los que se encuentra el ultranacionalista Alexandre Chpryguine, fue expulsado del territorio francés por causar "alteración al orden público".

En total, 43 rusos habían sido demorados el martes pasado en sus autobuses en Mandelieu-la-Napoule (sur de Francia), y luego detenidos.

Tres de ellos fueron condenados a penas de 12, 18 y 24 meses de prisión efectiva después de reconocer sobre imágenes de video de seguridad su participación en violentas "cazas de ingleses" al margen del partido Inglaterra-Rusia en el Viejo Puerto marsellés.

La fiscalía de Marsella está convencida de que entre los otros 20 expulsados el sábado hay hooligans violentos y extremadamente preparados, pero el análisis de más de 200 horas de videos no permitió arrojar pruebas concretas para reconocerlos y acusarlos.

Por lo tanto, no fueron enviados a tribunales para comparecer ante el juez y fueron directamente expulsados por decisión de las autoridades francesas.


Fuente: AFP

Populares de la sección