Los hinchas de Vélez cumplieron con lo que anunciaron

La diferencias entre los simpatizantes de Peñarol y el equipo argentino se arrastran desde 2011. Hace una semana, los de Liniers anunciaron “cada vez nos falta menos para volvernos a ver”

Los incidentes de este miércoles a la noche marcaron un nuevo enfrentamiento entre parciales de Peñarol y Vélez. Según el diario argentino Clarín, “el clima caliente” entre estas dos hinchadas comenzó tras la semifinal que los aurinegros le ganaron al equipo del “Tigre” Gareca en la Libertadores 2011 en Liniers, donde los mirasoles llenaron una cabecera.

Luego, en enero pasado durante un partido amistoso de los torneos de verano, hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes en el mismo lugar del Centenario donde se cruzaron este martes, el rincón de la América y la Colombes, sectores en los que se ubicaron hinchas del club argentino y del carbonero, respectivamente.

En el entretiempo hubo lanzamiento de proyectiles desde ambos sectores y la policía realizó un cordón. A la salida de ese encuentro, hubo corridas, más pedreas, detonaciones y un enfrentamiento en Avenida Centenario y Avenida Italia.

La hinchada de Velez amenaza a Peñarol

Tras ese choque, y ya en la Copa Libertadores, hinchas de Vélez comenzaron a cantar en las tribunas para anunciar un nuevo encuentro con los aurinegros, lo que fue filmado, subido a YouTube y reproducido por Subrayado. El cruce finalmente se produjo este martes en el Centenario.

Horas antes del partido, simpatizantes del equipo argentino se enfrentaron entre sí al llegar al cruce de frontera en Fray Bentos. Al cruzar el Puente San Martín, un parcial se tiró por la ventana de uno de los ómnibus para enfrentarse con otro hincha de Vélez, que se movilizaba en otro vehículo, informó El País.

La pelea duró 10 minutos, hubo golpes de puño y patadas, y luego otros aficionados pusieron fin al lío. La Prefectura, en inferioridad numérica, no intervino y espero a que la reyerta se terminara. Testigos indicaron que quienes pelearon parecían estar bajo la influencia de alguna droga.

Luego, los cuatro ómnibus que llevaban a los hinchas argentinos llegaron al Centenario 10 minutos antes del comienzo del partido. La barra irrumpió en la zona de la América, donde luego ocurrió el cruce de proyectiles con la Colombes y los destrozos en algunos palcos del estadio.

Los desmanes siguieron afuera del estadio, donde efectivos de Policía se enfrentaron con los hinchas de Vélez, y en las inmediaciones del Parque Batlle, donde los uniformados dispersaron a los de Peñarol

Ahora, aficionados de ambos equipos anuncian en la web que la historia de rivalidad puede tener un nuevo capítulo el próximo 12 de marzo en Buenos Aires.


Populares de la sección

Comentarios