Los hinchas de Marsella no perdonaron la "traición" de Valbuena

El exídolo de Olympique volvió al Velodrome pero con la camiseta de Lyon, lo que provocó incidentes

El centrocampista Mathieu Valbuena fue recibido como un 'traidor' por la afición de Olympique Marsella, antes del inicio del clásico ante Olympique Lyon, que cerró la sexta jornada de la Liga de Francia.

Los ultras del club marsellés, que entrena el español Miguel González 'Michel', recibieron a su exjugador con un muñeco que identificaban con el internacional galo ahorcado y mostrado desde la grada.

Previamente, un grupo de seguidores habían quemado su camiseta, que fue retirada por su antiguo club, Marsella, con el número 28 cuando decidió irse traspasado a Dinamo Moscú.

Además, una gran pancarta reflejó el sentir de los aficionados. En ella se calificó de traidor a Valbuena.

Así recibieron a Valbuena en Marsella
Así recibieron a Valbuena en Marsella

Incidentes

El partido estuvo interrumpido durante varios minutos a causa del masivo lanzamiento de objetos desde la grada del estadio Velodrome, entre ellos algunas bengalas.

En el minuto 60, el árbitro Ruddy Buquet decidió detener el choque que completaba la sexta jornada de la Liga de Francia, agitado desde antes del inicio, especialmente, por el regreso de Valbuena a Marsella.

La tensión en el ambiente del estadio crecía cada vez que Valbuena tocaba el balón. Explotó en el minuto 25, cuando Alexandre Lacazzete transformó un penal cometido sobre él que adelantaba a Lyon en el marcador.

Valbuena
Valbuena escoltado por efectivos de seguridad al ir a hacer un tiro de esquina
Valbuena escoltado por efectivos de seguridad al ir a hacer un tiro de esquina

Símbolo de Marsella

Mathieu Valbuena fue el símbolo de Marsella durante ocho temporadas. Después, en el pasado curso, se marchó al Dinamo Moscú. Fue despedido con honores el centrocampista, que al año de jugar en el fútbol ruso volvió a la Ligue 1 para reforzar la plantilla de Olympique Lyon, uno de los grandes rivales del conjunto marsellés.

Marsella, que como homenaje había retirado el número que lució durante su etapa como jugador local, lo recuperó tras conocer su fichaje por el Lyon.


Fuente: EFE

Populares de la sección