Los hinchas de Macabi tendrán sus entradas

Se emite una nueva tanda de entradas para el primer anillo de la calle Magallanes; las que ya se vendieron se anularán
Los hinchas de Hebraica Macabi, que se habían quedado sin entradas para la séptima y definitiva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que su equipo disputará ante Aguada este viernes en el Palacio Peñarol ya que los boletos destinados a su sector se pusieron a la venta este miércoles en RedPagos a la hora 10.14 y se agotaron a las 10.17, podrán adquirir desde este jueves sus boletos para ir a ver a su equipo.

"Desde las 13 hasta las 15.30 estuvieron reunidas las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) con ANTEL, Tickantel y RedPagos para solucionar el problema. Ante la situación se determinó invalidar las entradas que se emitieron para el primer anillo donde se ubica la hinchada macabea, con ingreso por la calle Magallanes", contó a Referí Daniel Morales, presidente de la Liga Uruguaya.

"Se emitirán entradas nuevas para ese sector, estas son diferentes, de color amarillo", contó Morales.

El club emitió un comunicado anunciando que se venderán entradas exclusivamente para los socios el jueves a partir de la hora 14 en Camacuá y si queda un remanente se venderán en Preciados (San José 971).

"Acá no sabemos qué pasó, si se compraron para reventa o si hubo un error técnico. Son 640 entradas para el primer anillo. Por eso las entradas se anulan y se emiten unas diferentes", agregó.

"El segundo anillo se vende normalmente, porque va a venir gente amante del básquetbol y mucho público del interior", concluyó Morales. Las localidades de la platea baja ya están agotadas.

El club expresó en un comunicado que "el método de devolución de las entradas que se adquirieron hasta el momento y fueron anuladas del primer anillo será informado por RedPagos y no es responsabilidad de la institución".

Seguridad especial para la premiación

En conferencia de prensa, Morales explicó junto a Álvaro Butureira, gerente de marketing de la FUBB, que se dispondrá un cordón policial de 100 efectivos para permitir la premiación del equipo campeón.

Para ello se montará un escenario en el medio de la cancha y se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

"Es importante que la hinchada del equipo que gane sea consciente de que tiene que permitir el festejo de sus jugadores y saber que la premiación no va a durar más de 10 minutos para que después sí puedan festejar con sus jugadores. Es importante esto porque el club puede llegar a ser sancionado si sus hinchas no acatan esta obligación", comentó Butureira.

Las puertas del Palacio Peñarol se abrirán a la hora 19.15. El partido comenzará 21.15 y no se podrá estacionar sobre la calle Galicia, entre Minas y Magallanes.

"Le pedimos a la gente que venga con tiempo y que se prepare para vivir una fiesta", concluyó Morales.