Los hinchas le ganaron al sistema

Pese a que cayó internet en los stand de los shoppings, en el Palacio Peñarol se colocaron unas 900 plateas del futuro estadio, casi 20% del total

Pese a todas las previsiones que se realizaron para comenzar con la preventa de las 5.500 butacas para el futuro estadio de Peñarol en la Ruta 102 en las cercanías de Zonamerica, ayer, el sistema le jugó una mala pasada al club, ya que en los lugares establecidos para la misma, se cayó internet y los socios e hinchas no pudieron comprar las mismas.

Esto ocurrió en Montevideo Shopping, Tres Cruces, Portones Shopping y Costa Urbana Shopping, por lo que el lugar en el que sí se vendió y bien fue en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Asimismo, recién hoy comenzará la venta en el Punta Carretas Shopping, a lo que hay que sumarle, como informó ayer El Observador, que también puede hacerse telefónicamente a través del call center llamando al 2401 1891 y por internet por tickantel.

Sin embargo y pese a todo, los hinchas le ganaron al sistema, ya que al concurrir a la sede, solo en el primer día de preventa, se colocaron unas 900 plateas, es decir, casi un 20% del total establecido en primera instancia, lo que fue tomado como un éxito por parte de los responsables del tema en la institución carbonera.

Molestia de algunos
Según pudo comprobar El Observador en el Montevideo Shopping, uno de los tantos hinchas que concurrió ayer se molestó con los jóvenes que lo atendían.

Es que ya había ido temprano y le dijeron que fuera después porque se había caído el sistema, pero cuando regresó a las horas, todo seguía igual.

Obviamente que por tratarse del primer día de preventa, la ansiedad le ganó a muchos, ya que por momentos parecía que era la última oportunidad de conseguir la ansiada butaca. Lo cierto es que no hay fecha para la finalización de la venta.

Ayer, en las primeras cuatro horas, hubo bastante interés ya que concurrieron al citado shopping aproximadamente 70 personas para intentar comprar su butaca, aunque, se fueron con las manos vacías.

Cabe señalar que los precios se pesificaron, tal como se informó y que las “Eternas” tienen un valor de $ 107 mil, en tanto que las “Doble Quinquenio” (por 10 años), valen $ 58 mil.

La gente que concurra para comprarlas, debe depositar en efectivo o con OCA o VISA del Banco Itaú, el 10% del total, mientras que el saldo se pagará una vez que comience la construcción y se podrá financiar hasta en 48 cuotas.

A su vez, tampoco faltaron las bromas futboleras en el shopping. Algunos jóvenes pasaban por el stand de Peñarol y hablaban en voz alta para que los escucharan.

“Este estadio seguramente nunca se va a hacer”, comentó uno con sorna.

La mayor operativa en la sede
Con todo el sistema caído en los distintos puntos de preventa, el punto alto del primer día obviamente fue la sede aurinegra.

Allí fue donde se registró el mayor movimiento de hinchas con intenciones de comprar su butaca y el sueño del estadio, de a poco, comenzó a funcionar.

900
Plateas. Son las que se colocaron ayer en el primer día de preventa para el futuro estadio aurinegro. La mayoría, se vendieron en la propia sede por problemas con internet en los shoppings.

58.000
Pesos. Es el valor de una platea “Doble Quinquenio” por 10 años.

107.000
Pesos. Cuestan las plateas “Eternas” que pueden ser legadas a cualquier familiar o amigo. Para cualquiera de las dos, hay que abonar al contado o con tarjeta, el 10% del valor para asegurárselas.

Da Silva no mueve el equipoante El tanque Sisley
Tal como aconteció la semana pasada, el director técnico de Peñarol, Jorge “Polilla” Da Silva, decidió que jugará el mismo equipo titular por tercer encuentro consecutivo cuando el domingo deba enfrentar a uno de los líderes del Torneo Apertura, El Tanque Sisley.

Da Silva admitió que se encuentra “conforme” con el rendimiento del equipo, más allá de que dijo que “si en algún momento debemos cambiar, lo haremos. No soy de quedarme quieto y no hacer variantes si veo que las cosas no salen”.

En ese contexto, Peñarol formará con Bologna; Alejandro González, Valdez, Darío Rodríguez, Raguso; Novick, Grossmüller, Estoyanoff, Zambrana; Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

En otro orden, fueron fijados los precios para el encuentro del domingo: Tribuna Colombes caballeros (entre 18 y 60 años) $ 100, damas $ 60, menores entre 13 y 17 años $ 60. Mayores de 60 años $ 60. Tribuna Ámsterdam $ 200, Tribuna Olímpica $ 240, Tribuna y Platea América $ 320. Los socios ingresan gratis.

Spot del Estadio de Peñarol

Populares de la sección

Comentarios