“Los hinchas están impacientes”

En conferencia de prensa, el DT habló de los árbitros, de la impaciencia de los hinchas desde que comenzó el Torneo Clausura y del rival que se viene, Wanderers

Peñarol entrenó ayer en doble horario en Los Aromos y atendió a la prensa en turno matutino, donde Pablo Bengoechea se refirió al nivel de los arbitrajes y a la impaciencia de los hinchas en este Torneo Clausura.

El entrenador aurinegro se tomó tiempo para aclarar que no había criticado a los jueces y se refirió a los parciales que se treparon al placard: “No entendí por qué se paró el partido por la gente del placard si estaban ahí antes de empezar. También dije que no teníamos suerte con los fallos de los jueces, pero eso no es una crítica. Es no tener suerte, como en la lotería. Están poniendo en mi boca palabras que yo no dije. Yo solo dije que tenían errores como tenemos todos”, afirmó.

El entrenador también se refirió a la pobre actuación del equipo en los últimos dos partidos (ante Danubio y Atenas), donde el aurinegro sumó un punto de seis y dijo que, al margen de tener que mejorar, la gente está impaciente: “Tenemos que preocuparnos por jugar mejor.

Eso lo tengo clarísimo. A los hinchas los noto impacientes desde el 5 de enero cuando empezamos. Lo que pasa es que los primeros resultados fueron buenos”.

A la hora de analizar a Wanderers, próximo rival de Peñarol que ayer se puso al día en el Clausura con la derrota a manos de Fénix (ver página 6), Bengoechea puntualizó: “Wanderers juega muy bien al fútbol, tiene características distintas a la mayoría de los equipos del fútbol uruguayo. Un empate parece malísimo, pero depende del momento del torneo en que se dé. Si empatamos con Wanderers y después ganamos los cinco partidos que restan, terminamos temprano”.

En el plano deportivo, ayer Bengoechea no paró un equipo probable, ya que tiene dudas en defensa. Gonzalo Viera cumplió la suspensión y Emilio MacEachen está recuperado, pero solo hay lugar para uno, ya que Carlos Valdez es inamovible. Peñarol vuelve a entrenar hoy y se espera que el DT pare el equipo.


Populares de la sección

Comentarios