Los hinchas de Dortmund estallaron contra su capitán

Luego de que Borussia indicara que Mats Hummels quiere irse a Bayern, los hinchas mostraron su bronca; pero el zaguero desmintió al club

Si hay algo que molesta y mucho a los hinchas de Borussia Dortmund es que las figuras de su equipo se vayan a Bayern Múnich, el club más poderoso de Alemania, que no tiene problemas para abrir la billetera y fichar a las mejores estrellas de la Bundesliga.

Luego de que los aficionados de Dortmund, una de las hinchadas más fieles del país germano, sufrieran las partidas de dos de sus últimos talentos a Bayern, el polaco Robert Lewandowski y el alemán Mario Gotze, ahora están enfadados ante la inminente salida de su capitán y zaguero Mats Hummels.

AFP_A427V.jpg
Dortmund's defender Mats Hummels warms up prior to the German first division Bundesliga football match Borussia Dortmund vs VfL Wolfsburg, in Dortmund, western Germany, on April 30, 2016. RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050   / AFP / Sascha SCHÜRMANN / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050
Mats Hummels / AFP

El pasado jueves, fuentes del club amarillo y negro indicaron que el defensor había comunicado su intención de jugar la próxima temporada en el equipo de Múnich.

Para qué. Los hinchas sintieron que una vez más los volvía a traicionar uno de sus jugadores y el sábado llevaron a la cancha pancartas con un claro mensaje para el futbolista: "El capitán abandona el barco; cuanto antes, mejor".

Embed

Además, el futbolista fue silbado y los aficionados también mostraron su malestar en las redes sociales.

Embed

Este lunes la novela Hummels tuvo un nuevo capítulo luego de que el jugador desmintiera lo que se había comunicado desde Borussia Dortmund. "No me ofrecí a Bayern Múnich", dijo a medios alemanes. "No me he ofrecido a nadie. Es el peor disparate que vienen diciendo", agregó.

Hummels, de 27 años, llegó a Dortmund en 2008 procedente de Bayern Múnich, donde jugó en inferiores. Titular indiscutible en la selección alemana campeona del mundo en 2014, sus derechos rondan los 36 millones de euros.

Si finalmente ficha por Bayern Múnich será la tercera estrella de Dortmund que en los últimos años se pasa al gran rival tras Gotze en 2013 y Lewandowski en 2014.

El zaguero tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.


Populares de la sección