Los herederos de Colombes y Ámsterdam

El aeropuerto de Carrasco, escenario de miradas de tristeza en las últimas semanas debido a la liquidación de Pluna, se estremeció el jueves de alegría y emoción en la partida de los futbolistas hacia Londres

El aeropuerto de Carrasco, sacudido por la liquidación de Pluna, se estremeció el jueves con la partida de la selección uruguaya de fútbol rumbo a Londres. Después de 84 años, los celestes participarán en los Juegos Olímpicos. Decenas de personas concurrieron a la terminal aérea para saludar a los integrantes del cuerpo técnico y a los 20 jugadores, herederos de la fama que ganaron aquellos uruguayos campeones en Colombes 1924 y Ámsterdam 1928.

“Vamos con muchas ganas de hacer cosas importantes y mentalizados en tratar de lograr una medalla que ojalá sea la de oro, pero está claro que todos los rivales serán muy duros” dijo Luis Suárez, uno de los tres mayores de 23 años que eligió Tabárez, figura estelar de la selección nacional. Los otros dos grandes son Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos.

Los hinchas, entre ellos familiares de los jugadores, especialmente de los más jóvenes, desplegaron banderas y saludaron con gritos de “vamos Uruguay” cuando la delegación descendió del ómnibus e ingresó al salón de partidas del aeropuerto. Por un corredor de personas, apurados por el encargado de seguridad de la selección Miguel Zuluaga, Cavani, Egidio y Suárez no pudieron ni detenerse para atender tanto afecto.

Los futbolistas exteriorizaron sus sueños de conseguir una medalla a través de la red social twitter. La mayoría mandó mensajes (ver aparte) y publicó fotos minutos antes de emprender el vuelo.

En la última conferencia de prensa antes de la partida Tabárez dijo que el plantel “tiene la ilusión” de “mantener el buen nivel de juego y la buena imagen” mostradas en las últimas competencias internacionales. Uruguay es el último campeón de América, ocupa el segundo lugar en las Eliminatorias para Brasil 2014 y está tercero en el ránking FIFA. De todas formas, los que clasificaron a los Juegos fueron los juveniles sub 20 dirigidos por Juan Verzeri. 

La delegación se integra con los goleros Martín Campaña (Cerro Largo) y Leandro Gelpi (Peñarol), los defensas Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Alexis Rolín (Nacional), Diego Polenta (Genoa), Ramón Arias (Defensor Sporting), Emiliano Albín (Peñarol) y Matías Aguirregaray (Palermo), los volantes Arévalo Ríos (Xolos de México), Maximiliano Calzada (Nacional), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gastón Ramírez (Bologna), Nicolás Lodeiro (Ajax) y Jonathan Urretaviscaya (Vitoria Guimarães) y los delanteros Suárez (Liverpool de Inglaterra), Cavani (Nápoli), Abel Hernández (Palermo) y Tabaré Viudez (Nacional). Como reservas viajaron  el golero Martín Rodríguez (Wanderers) y el lateral Alejandro Silva (Fénix). El país vibrará junto a ellos. 

Old trafford los recibe el jueves
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que el objetivo con los futbolistas en los Juegos Olímpicos es cumplir una buena campaña. Los celestes debutarán el 26 de julio ante Emiratos Arabes en el estadio Old Trafford de Manchester United; luego jugarán el 29 ante Senegal en Wembley; y cerrarán la fase de grupos el 1 de agosto contra Gran Bretaña en el Millenium de Cardiff. “Los partidos de ensayo fueron positivos para superar errores” dijo Arévalo Ríos. 

Jugaron solo dos amistosos
En sus dos únicos partidos de entrenamiento previo a los Juegos, los celestes vencieron por 6-4 a la selección sub 23 de Chile y por 2-0 a la absoluta de Panamá. Luis Suárez (foto) marcó tres goles ante los trasandino.


Populares de la sección

Comentarios