Los Heat vencieron a los Knicks

Nada detiene a los de Miami, que junto a los Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana disfrutaron de una jornada dominical ganadora

Nada detiene a los Heat de Miami, que junto a los Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana disfrutaron de una jornada dominical ganadora y afianzaron más su condición de líderes de división.

La figura del alero LeBron James volvió a brillar de manera especial en el Madison Square Garden, donde llego de nuevo con los Heat y se convirtió en el líder que los guió a la victoria por 93-99, la decimocuarta consecutiva que consiguen.

Los Heat, que remontaron en la segunda parte una desventaja de 16 puntos, consiguieron empatar la mejor racha ganadora en la historia del equipo (2003-04), y ganaron por primera vez a los Knicks esta temporada después de haber perdido los dos partidos anteriores con diferencias en el marcador de 20 tantos.

James aportó un doble-doble de 29 puntos (12-23, 2-6, 3-6), 11 rebotes, incluidos ocho defensivos, siete asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón en los 43 minutos que estuvo en el campo.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade también aportó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que el pívot Chris Bosh logró 16 tantos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo un balón.

El alero reserva Shane Battier surgió como el factor sorpresa y sexto hombre al anotar 12 puntos todos conseguidos con los cuatro tiros que hizo desde fuera del perímetro y que anotó.

Esta vez los 32 puntos del alero Carmelo Anthony no pudieron evitar la derrota de los Knicks, la primera en los tres partidos que han disputado esta temporada contra los Heat (43-14), que tienen la segunda mejor marca de la liga.

El alero Kevin Durant anotó 35 puntos, el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 29 tantos y 10 asistencias que permitieron a los Thunder ganar también a domicilio (104-108) a Los Ángeles Clippers, en duelo de equipos líderes de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka anotó 16 puntos y los Thunder cortaron racha de tres derrotas seguidas como visitantes.

La baja por lesión del tobillo izquierdo del base francés Tony Parker no afectó en el juego de equipo de los Spurs que dieron toda una exhibición ante los Pistons de Detroit a los que ganaron por paliza de 114-75.

Los Spurs (47-14), el equipo con la mejor marca de la liga, esta vez tuvieron a los veteranos, el escolta argentino Manu Ginóbili, y al ala-pívot Tim Duncan como sus líderes que los guiaron a la victoria, la segunda consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Ginóbili, que jugó 22 minutos, se convirtió en el sexto hombre y líder encestador del equipo al conseguir 17 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, utilizó a los 12 disponible de la plantilla y todos anotaron al menos dos tantos.

Duncan consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el líder en el juego bajo los aros, mientras que el escolta Danny Green y el alero Kawhi Leonard aportaron 16 y 14 tantos cada uno y ayudaron al triunfo de los Spurs (47-14), que tienen la mejor marca de la liga, y consiguieron también la victoria más amplia en lo que va de temporada.

El ala-pívot David West encabezó el ataque balanceado de los Pacers que se impusieron por 97-92 a los Bulls de Chicago en el duelo de equipos de la División Central.

West aportó 31 puntos y siete rebotes que dejaron a los Pacers (38-22) líderes destacados en su división y segunda mejor marca de la Conferencia Este después de ganar el segundo partido seguido.

La victoria permitió a los Pacers asegurar el segundo lugar de la Conferencia Este y tener ahora la ventaja de cuatro triunfos mas que los Bulls (34-26), que son segundos en la División Central.

El base George Hill también fue decisivo en la victoria de los Pacers al conseguir 21 puntos después de anotar 6 de 6 tiros de campo, incluidos los tres triples que intentó, y 6 de 10 de personal, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias.

Mientras que los Grizzlies de Memphis con el alero Tayshaun Prince y el pívot español Marc Gasol que anotaron 14 y 12 tantos, respectivamente, se impusieron a domicilio 82-108 a los Magic de Orlando y consolidaron su cuarto puesto en la Conferencia Oeste.

Lo propio hicieron los Rockets de Houston con el octavo puesto al ganar por paliza de 136-103 a los Mavericks de Dallas, gracias a la buena labor ofensiva del alero Chandler Parsons, que anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional.

Los Ángeles Lakers volvieron a depender una vez más del trabajo triple que realiza el escolta Kobe Bryant y gracias a sus 34 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo y los últimos cuatro del partido para su equipo, ganaron 99-98 a los Hawks de Atlanta, pero siguen fuera de la fase final.

En otros resultados de la jornada, Washington venció 90-87 a Philadelphia y Sacramento se impuso 119-83 a Charlotte, en duelo de equipo perdedores.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios