NBA

Los Heat derrotaron a Griffin y los Lakers se acordaron de ganar

El equipo de LeBron James se esforzó para superar a los Clippers, que tuvo 43 puntos de su máxima figura

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 31 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes que ayudaron a los Heat de Miami a ganar a domicilio 112-116 ante los Clippers de Los Ángeles.

En duelo de equipos líderes de división los Heat (35-13) se hicieron de su tercer triunfo seguido y continúan dominando la División Sureste.

Los Clippers (34-18), que tuvieron el apoyo del ala-pivot Blake Griffin con 43 puntos, perdieron por segunda vez consecutiva, pero siguen primeros en la Pacífico.

Además de James, otros seis jugadores, incluidos los cuatro titulares, tuvieron números de dos dígitos con el pívot Chris Bosh y el escolta reserva Ray Allen que sumaron 15 puntos cada uno.

El alero Shane Battier y el escolta Dwyane Wade llegaron a los 14 tantos cada uno y el ala-pivote reserva Chris Anderse dominó en el juego interior y aportó 12 tantos, siete rebotes y puso dos tapones.

Por los Clippers, Griffin fue el líder indiscutible al conseguir un doble-doble de 15 rebotes y seis asistencias, mientras que el escolta Jamal Crawford llegó a los 31 puntos, incluidos 5 triples de 11 intentos.

El pívot DeAndre Jordan también destacó en el juego interior al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes y un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Clippers, que siguen líderes de la División Pacífico.

¡Ganaron los Lakers!

Los diezmados Lakers de Los Ángeles vencieron a domicilio por 108-119 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas.

La victoria de los Lakers, que se encuentran sin sus dos jugadores estrellas como son el escolta Kobe Bryant y el ala-pivote español Pau Gasol, tuvo al ala-pívot novato Ryan Kelly como el factor sorpresa que anotó 26 puntos, su mejor marca de profesional.

Tampoco jugaron el base canadiense Steve Nash, el ala-pívot Jordan Hill y el escolta Jodie Meeks.

El base Jordan Farmar, que regresó después de haber estado de baja por lesión, aportó 21 puntos, mientras que el alero Wesley Johnson llegó a los 20.

El base Steve Blake aportó un triple-doble de 11 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Los reservas, el pívot Chris Kaman, el base Ken Marshall y Sacre aportaron 13, 12 y 10 puntos.


Populares de la sección

Comentarios