Los Halcones buscan revancha ante Sudáfrica

Uruguay enfrenta a la hora 21 a los africanos que en la serie le ganaron 4-3 en un partido peleado; hay un lugar en juego para el Mundial A de 2013

La selección uruguaya masculina de hockey sobre patines se enfrentará el viernes a la hora 21 en el polideportivo municipal Sergio Matto con Sudáfrica por las semifinales del Mundial B que se disputa en Canelones.

Los dirigidos por Jorge Escobar derrotaron el miércoles 6-2 a Holanda en un gran partico consiguiendo su pasaje en semis al tiempo que Sudáfrica goleó 5-0 a Israel. Ambos equipo ya se encontraron en la zona, en partido saldado con triunfo de Sudáfrica por un apretado 4-3.

“Sudáfrica va a ser un rival complicado, como en el partido que ya jugamos. Tiene un equipo que juega junto desde hace años y presenta un gran golero (Joaquim Coimbra), un puesto que les costaba en los últimos años. Pero nosotros estamos confiados y el partido que perdimos bien lo pudimos haber ganado”, contó Escobar.

El ganador no solo clasificará a la final sino que también logrará uno de los tres cupos para el Mundial A a disputarse el año próximo en Luanda, Angola.

El entrenador analizó el brillante triunfo de Uruguay ante Holanda y fue contundente: “Creo que nos subestimaron un poco”.

“Holanda nos había eliminado por penales en esta misma instancia en 2008, es un equipo que juega en Europa y que como tal viene con otro rodaje. El 70% del equipo es nuevo, pero a la hora de jugar los controlamos bien y nos salió todo redondito”, contó.

Uruguay ganó con tres goles de Claudio Maeso, dos de Martín Battistoni y uno de Mauro Corbo. Holanda recién pudo descontar en el segundo tiempo cuando estaba 5-0 abajo. “Creo que cuando se dieron cuenta estaban 4-0 abajo (primer tiempo) afirmó el DT celeste quien es asistido por el laureado Miguel Gómez de Argentina.

La jornada del jueves para los uruguayos en el Complejo Atlantic City fue muy tranquila. Hubo tiempo para hacer playa, descansar y por la tarde realizaron trabajos regenerativos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios