Los guantes tienen dueño

Jorge Da Silva aún no lo admitió públicamente, pero Danilo Lerda será el arquero titular ante Nacional; Zalayeta entrenó aparte, pero llega sin problemas

El calor sofocante que se esperaba para el martes hizo que los jugadores de Peñarol fueran citados para la hora 8.30 para comenzar a entrenar a las 9.

En ese sentido, el Polilla Da Silva fue una vez más uno de los primeros en llegar y de a poco se sumaron los jugadores.

Sin mayores sorpresas por Los Aromos, las caras de alegría del plantel demostraban la actualidad por la que atraviesa el equipo de las 11 estrellas: puntero de este Torneo Apertura que lo vio comenzar muy mal.

Además de Carlos Valdez, quien se sabe que no puede llegar al clásico debido a su lesión en los isquiotibiales de una de sus piernas, el único jugador titular que no tomó parte de la práctica del martes fue Marcelo Zalayeta.

Cabe recordar que el delantero había pedido el cambio el pasado domingo ante Defensor Sporting, pero enseguida Da Silva debió sacar a Juan Manuel Olivera y lo dejó los 90 minutos.

El futbolista presenta una pequeña sobrecarga muscular que no le impedirá jugar ante los tricolores, por lo que el martes se dedicó a hacer un poco de ejercicios en el gimnasio y también bicicleta.

Era tanto el calor reinante, que Zalayeta en un momento de la mañana sacó la bicicleta para afuera para hacer ejercicio y tomar aire a la vez.

Mientras los futbolistas que jugaron ante los violetas solamente se dedicaban a trotar suavemente en su primer día de entrenamiento de esta semana –recordar que el lunes tuvieron jornada libre–, los demás jugaron un partido ante un combinado de futbolistas libres.

Ese equipo de Peñarol formó con Jorge Fleitas; Juan Álvez, Rodrigo Viega, Darío Rodríguez –quien no hizo fútbol ante Defensor por encontrarse suspendido–, Joaquín Aguirre; Ignacio Nicolini, Sebastián Vázquez, Sebastián Gallegos, Aureliano Torres; Jonathan Siles y Rodrigo Pastorini.

Este partido fue observado de afuera por Antonio Pacheco mientras caminaba buscando su recuperación de la doble fractura que sufrió ante Fénix.

Alguno de los jugadores libres  entre los que estaban Fabián Pumar, Gaglianone y otros, lo saludaron con un abrazo.

Juega Lerda
Da Silva mantuvo una charla previa a la práctica con el arquero Danilo Lerda. “Solo me felicitó por lo que fue mi partido contra Defensor”, dijo el argentino.

Más allá de ello, la decisión del técnico está tomada y el titular ante Nacional será precisamente Lerda, quien hasta hace muy poco era el tercer arquero del plantel principal.

De todas formas, y pese a que públicamente dice que ya tiene el equipo para el clásico, el Polilla sostuvo que hasta el jueves no quiere dar pistas.

La sonrisa de Lerda se contraponía con la cara de Enrique Bologna quien seguramente no estará ni en el banco.

Prohibido hablar de favoritos
Nadie lo dijo públicamente, pero el martes en Los Aromos se notó mesura, algo que no está para nada mal pensando en los antecedentes clásicos que existen en los últimos tiempos.

Parecería como que está prohibido hablar de que Peñarol es favorito para el clásico. Todos los jugadores y hasta el técnico se cuidan a la hora de expresarse.

El único que sí lo admitió fue el ayudante técnico del Polilla, Sergio Cabrera, quien dijo que “si tengo que decirlo, no tengo problemas: Peñarol es el favorito para el domingo”.

Puede haber una sorpresa
Todo está muy tranquilo en Los Aromos, más allá de la lesión de Carlos Valdez.

Da Silva aún no diagramó la oncena inicial, los titulares no salieron a la cancha, pero no se esperan muchos planteamientos nuevos.

La única sorpresa podría ser la inclusión del paraguayo Aureliano Torres en lugar de Zambrana con lo que variaría la figura táctica, al tener un volante más mixto en el medio juego.

De no ser así, Peñarol formará con Lerda; Alejandro González, Macaluso, Darío, Raguso; Novick, Grossmüller; Estoyanoff, Zambrana; Zalayeta y Olivera.


Populares de la sección

Comentarios