Los grandes entre los que se codea Cuevas

El lugar 23° del mundo le permite al uruguayo ocupar un lugar entre algunos de los tenistas con mejores perspectivas en el planeta

Pablo Cuevas ingresó a otro mundo a partir de su victoria en el ATP 250 de San Pablo. Su puesto 23 del ranking lo pone arriba de nombres grandes, y cerca de otros que hasta hace poco se podían parecer verdaderos monstruos.

La lista de los que aparecen cerca de Cuevas ahora incluye a los siguientes
22) Kohlschreiber, Philipp. El alemán de 31 años está hace varios años navegando en el top 30, desde que en 2012 llegó a su mejor ubicación (16). No tiene Masters 1000, aunque sí cinco títulos del circuito.

21) Gael Monfils: De 28 años, fue una de las grandes apariciones del tenis francés, que surgió como un jugador revolucionario por su velocidad y plasticidad pero luego siempre quedó a la sombra de Jo Wilfried Tsonga. Su ranking más alto fue 7° y sus resultados más desatacados fueron dos Masters 1000 de París.

20) David Goffin: el belga, de 24 años, ha hecho una trayectoria muy similar a la de Cuevas en el circuito, y de hecho el año pasado compartieron la candidatura al “regreso del año”, que finalmente fue para el europeo, tras trepar más de 100 puestos en el ranking. Su 20° lugar actual es el mejor de su carrera. Tiene dos títulos ATP y una final, en Basilea, donde perdió ante Federer.

19) John Isner. Con 29 años, misma edad de Cuevas, es el mejor estadounidense del circuito. Su mejor clasificación fue 9° en 2012 y tiene nueve títulos ATP, aunque lucha contra el hecho de no llenar los zapatos de grande en uno de los países más ganadores de la historia del tenis.

18) Tommy Robredo: a los 33 años, el español está en la recta final de una carrera que lo tuvo a la sombra de los grandes Federer y su compatriota Nadal, pero que de todos modos acumula muchos galardones y un ranking máximo de 5° del mundo. Fue campeón de la Davis y del Masters 1000 de Hamburgo.

17) Gilles Simon: otro francés destacado, que llegó a ser 6° del mundo y once títulos en individuales.

16) Roberto Bautista Agut: el español de 26 años es otro de los tenistas en crecimiento en el circuito, pero parece haber encontrado su techo luego de haber llegado al lugar 14° a fines de 2014. Suma 2 títulos ATP.

15) Kevin Anderson: el sudafricano de 28 años es un viejo conocido de Cuevas, luego que lo venciera en primera ronda del US Open en un dramático partido de cinco sets. Está en pleno crecimiento, ya que su 15° lugar es el mejor de su carrera. Tiene 2 títulos ATP, en 2010 y 2012, aunque en los últimos meses alcanzó dos finales.

14 Feliciano Lopez: de 33 años, es otro de los españoles a la sombra de Rafa Nadal. Ocupa el mejor ranking de su carrera, en una especia de renacimiento que le permitió conseguir un título y cuatro finales en los últimos 12 meses.

13 Ernests Gulbis: el letón, de 26 años, es uno de los personajes más coloridos en el top 20 del ranking. Hijo de multimillonarios, juega más por el gusto del tenis que por necesidad económica. Tiene seis títulos ATP y su ranking más alto fue 10° a  mediados de 2014.

12) Jo Wilfried Tsonga: el mejor francés del circuito. A los 29 años es un tenista con potencia y fortaleza que en su momento apareció como candidato para colarse entre los grandes pero luego se estancó. Su mayor ranking fue 5° y entre sus mayores logros tiene do Masters 1000 y la final del Abierto de Australia 2008.

11 Grigor Dimitrov: el búlgaro, de 23 años, es uno de los de la camada nueva que amenaza a mediano plazo a desplazar a Federer y Nadal, junto a Marin Cilic (10°), Kei Nishokori (5°) y Milos Raonic (6°). Llegó a ser 8° y el año pasado consiguió 3 títulos ATP.

Ya en el top 10, esta semana se encuentran: 10) Marin Cilic, 9) David Ferrer, 8) Tomas Berdych, 7) Stanislas Wawrinka, 6) Milos Raonic, 5) Kei Nishikori, y luego los “cuatro grandes”: 4) Andy Murray, 3) Rafael Nadal, 2) Roger Federer, 1) Novak Djokovic

Los que tiene abajo
Richard Gasquet: el francés tiene 28 años, 11 títulos ATP y dos finales de Copa Davis (2012) y 2014). Llegó a ser 7° del mundo.

Leo Mayer. Es el segundo sudamericano mejor ubicado, en el puesto 30. Llegó a ser 25°, y sin Del Potro en el circuito, es la principal carta de Argentina.

Juan Martín Del Potro (621): es quizás la ausencia más destacada del circuito, y cayó a las profundidades del ranking tras casi dos años sin jugar por lesiones en la muñeca.


Populares de la sección

Comentarios