Los grandes están listos

Comienza una nueva edición del torneo más importante de clubes; solo cinco uruguayos la jugarán

Es cierto que como ocurre comúnmente, hay varios clubes que no estaban en los planes de nadie antes del inicio de esta Liga de Campeones previsto para el martes que dirán presente.

También lo es que asimismo  hay instituciones muy importantes de Europa que tampoco participarán porque quedaron eliminadas.

Pero otra verdad irrefutable es que los jugadores uruguayos que disputarán el torneo más importante de clubes del mundo son muy pocos, contados con los dedos de una mano. Y no todos son titulares.

Muy lejos quedó la edición de 2005-2006 en la que tomaron parte 14 futbolistas nacidos en este país.

De allí en adelante, el descenso de uruguayos participantes se hizo pronunciado, salvo en contadas ocasiones.

Los cinco que esta vez podrán estar son Matías Aguirregaray –quien firmó hace días con Cluj de Rumania y no está ni su fotografía en la página web oficial del club–, Martín Cáceres, Sebastián Fernández, Fernando Muslera y el infaltable Maximiliano Pereira, quien hace años que la juega con Benfica de Portugal.

La buena noticia del pasado fin de semana fue el regreso de Cáceres a la titularidad en Juventus de Italia luego de estar más de un mes ausente de las canchas por una lesión. Ese es un notición, sobre todo, para la selección nacional que tanto lo extrañó en los encuentros pasados y también ahora que se vienen partidos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias y como visitante.

El grupo más complicado de esta fase de la Liga de Campeones es el D que forman Real Madrid, Manchester City (se enfrentan el martes), Borussia Dortmund de Alemania y Ajax de Holanda.

El campeón Chelsea enfrentará el martes a Juventus y en su llave están Shakhtar Donetsk de Ucrania y la gran sorpresa, el danés Nordsjaelland.

Paris Saint-Germain, que no anotó al uruguayo Diego Lugano, puede ser uno de los favoritos por su plantel.

A la hora de ausencias notorias, hay clubes que se extrañarán como Internazionale de Milán, Lyon y Olympique de Marsella de Francia, Fenerbahçe, PSV Eindhoven, Napoli, Liverpool, Panathinaikos y Bayer Leverkusen, entre otros.


Populares de la sección

Comentarios