Los goles que llevaron a Uruguay a semifinales

Repase los mejores momentos de los celestes en el Mundial de Corea; a la hora 5 juegan con Venezuela
La selección sub 20 de Uruguay enfrenta a Venezuela este jueves a la hora 5 en Daejeon por semifinales del mundial de Corea del Sur.

A continuación el repaso de los goles que llevaron a los dirigidos por Fabián Coito a colocarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo. También el momento insólito, cuando previo al partido contra Japón la organización puso el himno equivocado ante el desconcierto de los uruguayos.

El primer paso fue la victoria ante Italia por 1-0 con golazo de tiro libre de Rodrigo Amaral.

gol amaral a italia
Gol de Rodrigo Amaral a Italia.

Antes de comenzar el segundo partido contra Japón, la organización emitió el himno de Chile en vez del uruguayo.

himno equivocado

Luego del mal trago, llegó el triunfo ante los difíciles nipones. Una gran definición de Nicolás Schiappacasse y un lindo gol de Mathías Olivera, sellaron la victoria 2-0.

victoria 2-0 a japon

El último partido del grupo fue empate sin goles contra Sudáfrica. Uruguay se clasificó primero de su serie. En octavos de final venció 1-0 a Arabia Saudí, con un tanto de Nicolás de la Cruz de tiro penal.

victoria 1-0 contra arabia

En cuartos de final el rival fue Portugal. Un partido complicado, en el que Uruguay fue dos veces abajo en el marcador. Terminaron 2-2 en los 90 y en el alargue. Se definió por penales, donde la figura fue el golero Santiago Mele, quien atajó tres remates consecutivos para que Uruguay llegara a semifinales.

uruguay portugal