Los goles de la paliza celeste

Con una condición física que asombra y haciendo de la presión un culto, uruguay derrotó a chile 6-1 y clasificó al hexagonal final del torneo

El partido dio para el disfrute. No tuvo gracia. Uruguay salió a jugar la penúltima fecha de la fase de grupos como si fuera su última chance ante un Chile que se vio superado en todos los rubros. 

Es que los pibes de Fabián Coito, ayer dirigidos por Gustavo Ferreyra, salieron a comerse la cancha desde el inicio del partido.

Con las bondades de un equipo que se recita de memoria, Uruguay tuvo chances de gol temprano en el partido.

Los defensores chilenos tuvieron dos dificultades claves en el primer tiempo.

Sin la pelota, no pudieron contener el vendaval ofensivo de Uruguay, que llegó por las tres calles de la cancha siempre con superioridad numérica.

Con la pelota, el pressing de Uruguay fue tan bueno, que ahogó la salida, ocupó los espacios sobre los pasillos laterales y dejó a Chile reducido a salir con pelotazos frontales sin dirección.

Hugo Tocalli veía como sus muchachos perdían la batalla en la cancha, donde Pereiro y Arambarri se perdieron goles increíbles y buscó un revulsivo, con un cambio de esquema.

Sin embargo, una gran combinación terminó con una definición de Franco Acosta, como para terminar de convencer a los emisarios de Villareal que recomendaron su compra, y poner el 1-0.

Chile se desdibujó y buscó un empate que nunca llegó. Uruguay se adueñó del trámite y cuatro minutos después apeló a una jugada de pizarrón para que Guillermo Cotugno firme el 2-0.

Uruguay, lejos de conformarse con la ventaja, atacó de la misma forma que antes de abrir el marcador y tuvo su recompensa en el minuto 47 cuando, antes de que Vigliano pitara el final de la primera parte, Acosta dibujará una poesía para poner el 3-0 y liquidar el pleito.

El complemento, lejos de quedarse quieto, tuvo más emociones que el primer tiempo. 
A los 66 Gastón Pereiro dio una clase de definición para poner el 4-0 y se sacó la camiseta para ganarse una amarilla que le limpia el historial de cara al hexagonal.

Ferreyra apeló a los cambios como fórmula del descanso y mandó a la cancha a Rodrigo Amaral y Gastón Faber, que no quisieron perderse la fiesta y también dijeron presente en el festejo, que se trasladó de las gradas a la cancha de forma recíproca.

El gol de Rodrigo Echeverría a seis minutos del final fue una anécdota. Uruguay clasificó al hexagonal final jugando en gran nivel. Los pibes ilusionan.

URUGUAY 6:1 CHILE

Estadio: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). 
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Nahitan Nandez (62′ Gastón Faber), Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro (68′ Rodrigo Amaral), Franco Acosta (83′ Diego Fagúndez) y Jaime Báez.
Chile: Miguel Vargas, Brayan Vejar, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo, Juan Fuentes, Pablo Galdames (28′ Ignacio Jeraldino), Bryan Carvallo (76′ Iván Pardo), Diego Rojas y José Sierra (68′ Luciano Cabral).
Goles: 19′ Franco Acosta (U), 24′ Rodrigo Echeverría (Ch) en contra, 45′ Franco Acosta (U), 66′ Gastón Pereiro (U), 82′ Rodrigo Amaral (U), 84′ Rodrigo Echeverría (Ch), 88′ Gastón Faber (U).
Tarjetas amarillas: 17′ Juan Fuentes (Ch), 52′ Rodrigo Echeverría (Ch), 67′ Gastón Pereiro (U), 77′ Erick Cabaco (U), 79′ Mauro Arambarri (U), 86′ Rodrigo Amaral (U) e Ignacio Jeraldino (Ch).


Populares de la sección

Comentarios