Los futbolistas que más valen: Cavani en el lugar 27 y Suárez en el 41

La consultora brasileña Pluri realizó un nuevo estudio en el que los delanteros uruguayos aparecen entre los jugadores más caros del mundo. Mirá cuánto valen y en qué puesto se ubican

Según una clasificación difundida por la consultora brasileña Pluri, Edinson Cavani y Luis Suárez, aparecen entre los 50 jugadores más cotizados del mundo.

El “Matador” ocupa la posición 27º, mientras que en 2011 terminó el año el puesto 69º. El delantero de Napoli fue revalorizado en un 44.9 % quedando con un valor de mercado de 35.5 millones de euros.

Por su parte, el “Lucho”, que el año pasado ocupaba el puesto 53º del ranking, ahora se encuentra el lugar 41º. Su porcentaje de valor creció un 12.5% y su costo en el mercado actual, según la consultora, es de 31.5 millones de euros.

La suma de valores de los dos delanteros de la celeste (67 millones) hace que Uruguay se encuentre en el noveno puesto del ranking en cuanto a costos de jugadores. España con 14 jugadores y un valor 530.5 millones es quien encabeza la lista. Argentina 364.5 (7 jugadores) y Brasil 297.8 (8 jugadores) son los que completan el podio.

El argentino Lionel Messi, cotizado en 140 millones de euros, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación de la consultora brasileña, que sitúa en segunda posición al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta en tercero.

De acuerdo con el informe, los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 2.400 millones de euros en 2012, un 20 por ciento más que el año pasado.

El delantero argentino de Barcelona lidera por segundo año consecutivo la clasificación, seguido por el jugador de Real Madrid Cristiano Ronaldo (96,3 millones de euros), quien también repite posición.

En la tercera plaza se sitúa el centrocampista español Andrés Iniesta, con un valor de mercado de 68,4 millones de euros.

Las tres primeras casillas del ránking, ocupadas por jugadores de la liga española, coinciden con los tres finalistas al Balón de Oro 2012, que será entregado en enero por la FIFA y la revista francesa France Football.

El cuarto es el británico Wayne Rooney (Manchester United) con 60,2 millones de euros. El colombiano Radamel Falcao, que milita en el Atlético de Madrid, protagonizó una espectacular subida en la tabla y pasó del puesto 40 al quinto con un valor de mercado de 56,1 millones de euros.

Falcao, que se revalorizó un 87 por ciento este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones. En la octava posición se encuentra el futbolista del Barça Cesc Fábregas, que según Pluri, vale 51 millones de euros.

De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 sudamericanos y uno es africano.

Por clubes deportivos, Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros. En segundo lugar se sitúa Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Para elaborar este ranking se toman en cuenta 72 criterios de evaluación divididos en 16 items, según explica Pluri. Ellos son: Edad, Fundamentos, Cualidades Técnicas, Capacidad de Definición en Partidos, Aspectos Tácticos, Fuerza y Estado Físico, Disciplina y Espíritu de Equipo, Condición Cínica, Posición, Nivel de competencia en las que actúa, Experiencia Internacional, Actuación con la Selección, Conquistas, Capacidad de Retorno de Marketing, Potencial de valor y Demanda Actual de Mercado.


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios