Los futbolistas procesados de Nacional no viajarán a Bolivia

El fiscal Zubía apelará la autorización de la jueza Rieiro y el caso pasará al Tribunal de Apelaciones. No dan los tiempos para definir antes del domingo

Los cinco jugadores de Nacional procesados sin prisión por los incidentes ocurrido durante el último clásico de verano no podrán viajar a Bolivia para jugar la primera etapa de la Copa Libertadores.

El fiscal Gustavo Zubía apelará el viernes la decisión de la jueza Blanca Rieiro, que los había autorizado, y esto obliga a un pronunciamiento del Tribunal de Apelaciones, por lo que no dan los tiempos para definirla situación de Santiago García, Diego Arismendi, Leonardo Burián, Ignacio González, y Darwin Torres, informaron fuentes judiciales a El Observador.

El plantel de Nacional parte el domingo hacia Bolivia a jugar con Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra. Según Subrayado y El País, Zubía anunció al abogado de Nacional, Alejandro Balbi, que apelará la decisión de la jueza Rieiro. "No hay tiempo", dijo el abogado a Subrayado.

Durante dos meses, los cinco procesados de Nacional y los cuatro de Peñarol (Estoyanoff, Núñez, Sandoval, Aguerre) no podrán asistir a eventos deportivos disputados en Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios