Los Forlán, una dinastía de gloria

Será en el marco del sorteo de la Copa Libertadores

La familia Forlán será homenajeada por la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores que tendrá a Diego como uno de los protagonistas defendiendo a Peñarol.

La dinastía de los Forlán está conformada por Juan Carlos Corazzo, conocido como Nino, que como técnico ganó dos copas sudamericanas. Su hija Pilar se casó con Pablo Forlán, campeón de América en 1967. Y de su unión nació Diego, campeón de América en 2011 con la celeste.

Nino

El abuelo materno de Forlán, que falleció en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que, curiosamente tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Pablo

Pablo, el padre de Diego, jugó en Defensor pero triunfó en Peñarol. Luego emigró a Brasil donde defendió a San Pablo y Cruzeiro. En 1966, con la camiseta aurinegra ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid. Fue campeón de América con la selección en 1967.

Diego

El 10 de Peñarol fue votado en 2010 como el mejor jugador del Mundial. Un año después se brindó el gusto de levantar la Copa América con Uruguay ganando el torneo en Argentina. Diego jugó en Independiente, Manchester United y se convirtió en uno de los atacantes más destacados de las ligas europeas por sus actuaciones en Villarreal y Atlético de Madrid.


Populares de la sección