Los fichajes de Nacional pagan la inversión

El colombiano Sergio Otálvaro es uno de los destaques en la cancha y entre las incorporaciones albas

El buen momento de Nacional en el Uruguayo Especial va de la mano de los buenos rendimientos de varios de sus jugadores y con grandes actuaciones de algunos de los futbolistas de mayor talento que han sido claves con sus intervenciones en momentos complicados de los partidos.

Entre los primeros, y entre los más regulares del equipo, se encuentra el colombiano Sergio Otálvaro, quien comenzó en el banco y entró entre los 11 para ir de menos a más; hoy es uno de los jugadores más completos con los que cuenta el entrenador Martín Lasarte, quien avaló su contratación en filas tricolores.

En el triunfo ente Racing, el lateral cafetero volvió a demostrar varias de sus cualidades y fue un jugador clave.

Cuando tuvo que pasar al ataque se destacó a la hora de mandar centros al área. La mayoría de ellos fueron acertados y a tiempo, sin demorar, como a veces suelen hacer los laterales que llegan al costado del área, se frenan y dan tiempo para rearmarse a los defensores rivales.

En el primer gol de Nacional, el colombiano robó la pelota en el medio de la cancha en un anticipo y se fue al ataque. La jugada siguió hacia el medio, se abrió hacia donde estaba él, y mandó un centro rasante en el que Aguilar terminó empujando la pelota hacia adentro, para anotar en contra.

En el segundo tiempo, Otálvaro comenzó más recostado –en el momento en el que Racing jugó mejor e igualó– pero tras el empate se lanzó e inició la jugada en la que llegó el segundo gol en el que, es justo admitirlo, Tabaré Viudez se llevó el gran mérito con su maniobra individual y el centro para que Hugo Silveira pusiera el 2-1.

El colombiano, que por momento juega con los dientes apretados y se molesta cuando es fauleado por sus rivales, también hizo la personal, yéndose en diagonal hasta el borde del área para enganchar y patear de pierna zurda, la menos hábil, en un remate que salió con buena dirección y fue rechazado por el arquero. Probar desde larga distancia es otra de sus armas, aunque por ahorano ha podido anotar goles.

Sergio Otálvaro

Luego, volvió a mostrar su sacrificio para llegar a retener una pelota que parecía que se iba afuera por el lateral y lograr controlarla, habilitando a la vez a Brian Lozano, quien luego metió el centro que originó el tercer y definitivo gol. Con su esfuerzo, se ganó los aplausos del Parque Central y de su técnico.

Buena inversión

Lasarte ha tenido palabras de elogios para el lateral que se ganó la titularidad en la cuarta fecha ante Fénix y no salió más del equipo. "Lo veo bien, en ascenso", dijo a principios de octubre el entrenador, quien destacó que "su mayor aporte es en ataque".

"Partido a partido, está mejorando", agregó el técnico, quien sostuvo que el futbolista "toma buenas decisiones como jugador experimentado".

Además del DT, los hinchas de Nacional están más que conformes con el colombiano y lo consideran como una de las mejores incorporaciones realizadas para el Uruguayo Especial.

Esa es otra de las razones del momento tricolor: la mayoría de los fichajes le han dado resultado. Entre los destacados que llegaron para este semestre, además del colombiano, se encuentran Martín Ligüera, clave en varios partidos, Hugo Silveira, que se ganó la titularidad, Diego Arismendi, que se consolidó en el medio, y Tabaré Viudez, quien fue figura ante Racing. Además de ellos, Sebastián Rodríguez también ha tenido buenos minutos cuando le ha tocado jugar, mientras que Brian Lozano es quizás el que aún no ha conformado, aunque resta jugarse el último tramo del torneo.

Los fichajes de Nacional y sus rendimientos hasta el momento

Ligüera

El 10 llegó para aportar su experiencia dentro y fuera de la cancha y ha sido clave con goles que sirvieron para ganar partidos.

Otálvaro

El colombiano se preparó, se ganó el puesto y ha ido de menos a más; hoy es uno de los jugadores con mejor rendimiento.

Arismendi

Todos pensaban que regresaba a Nacional para esperar su oportunidad en el banco, pero se ganó su lugar y hoy es clave en el medio.

Viudez

La ha costado mantener la regularidad, pero con sus categoría puede desnivelar, como lo hizo ante Racing para crear el segundo gol.

Silveira

Otro que llegaba para formarse y entrar en partidos cerrados y que aprovechó sus oportunidades para ser titular y anotar goles.

Hugo Silveira festeja el segundo gol
Hugo Silveira festeja el segundo gol
Hugo Silveira festeja el segundo gol

S. Rodríguez

El exvolante de Liverpool tuvo un gran partido en su debut ante Plaza y luego ha cumplido en las veces que entró desde el banco.

Lozano

Es quizás el fichaje que aún no ha podido rendir todo lo que se espera de él, si bien tuvo algunos buenos minutos, como ante Fénix.

R. García

Volvió a los albos y le ha tocado dar una mano en defensa cuando no ha estado Diego Polenta. Tuvo correctas actuaciones

Semana para recuperar

Nacional comenzó ayer la semana de entrenamientos de cara al partido ante River Plate del próximo domingo y en la que espera por la evolución de los jugadores que no jugaron ante Racing el pásado sábado. El caso más importante es el de Jorge Fucile, quien sufrió una contractura el pasado viernes, lo que lo obligó a salir del equipo. Otro que no estuvo pero se espera que esté ante los darseneros es Kevin Ramírez, quien padeció una gastroenterocolitis. Además, se espera la evolución del volante Diego Arismendi, quien dejó la cancha en el entretiempo del partido ante Racing por una tendinitis en la zona del abdomen.

Populares de la sección

Acerca del autor