Los fiascos de los grandes en los períodos de pases

Cuando los resultados no se dan los hinchas de Nacional y Peñarol miran con asombro a los jugadores que desfilan por sus equipos y le apuntan a la política de incorporaciones de sus dirigentes

Bastaron un par de revolcones en la Copa Libertadores y una serie de resultados adversos en el campeonato Uruguayo para que la política de contrataciones de Nacional y Peñarol vuelva a quedar en tela de juicio.

La constante de los últimos tiempos es que los hinchas miran con asombro como desfilan, sin pena ni gloria, todo tipo de jugadores por sus equipos. Claro que del asombro a la bronca hay solo un paso.

Por eso enseguida se apunta a dirigentes y entrenadores que recomiendan jugadores que no rinden en la medida de lo esperado.

La realidad marca que en las últimas cuatro temporadas Nacional y Peñarol despilfarraron dinero en contratar jugadores que llegaron con grandes luces y se fueron bajo las sombras.

Estos son algunos de los jugadores por los cuales los grandes despilfarraron su dinero en los últimos períodos de pases.

 

 

Nacional

 

Sebastián Abreu

El regreso del Loco generó una movida de marketing. La prueba más contundente fue su presentación en el Parque. Pero se fue por la puerta de atrás.

 

Robert Flores

Llegó con la imagen inmaculada de lo que había rendido en River bajo la tutela de Juan Ramón Carrasco pero el romance se terminó rápidamente.

 

Juan Albín

Proveniente del fútbol español, se suponía que en la liga uruguaya debía marcar la diferencia pero, por problemas particulares, no rindió.

 

Diego Placente

El lateral argentino llegaba precedido de buenos antecedentes pero en Uruguay jamás se pudo terminar de acomodar y terminó siendo duramente cuestionado.

 

Sebastián Balsas

Luego de pelear con Peñarol por su ficha desembarcó con la misión de hacer olvidar al Loco Abreu pero no rindió.

 

Matías Mirabaje

Deslumbró en Racing por sus condiciones futbolísticas pero en los tricolores no pudo rendir en la medida de lo esperado.

 

Jonathan Ramírez

El Rayo que acalambró a los grandes con su velocidad terminó bajando de revoluciones cuando defendió a Nacional.

 

Sebastián Taborda

Durante mucho tiempo se habló del pase de Taborda a los grandes y recién se concretó en la temporada 2012/2013. No colmó las expectativas.

 

Ernesto Goñi

Se lo incorporó como solución para cubrir un puesto complejo como el de lateral izquierdo. Arrancó de titular y terminó sin siquiera ser tenido en cuenta.

 

Flavio Córdoba

En la era Carrasco llegó al club junto con el brasileño Gabriel Marques procedente de River Plate.

Otros nombres

Nicolás Vigneri, Jonathan Charquero, Gabriel Marques, Carlao, Matías Sosa, Facundo Poclava, Marcos Aguirre, Adrián Luna y Juan Ramón Curbelo.

 

 

Peñarol

 

Santiago Solari

¿Lo recuerdan? Jugó en Real Madrid donde mostró su calidad. Con la aurinegra comenzó notable pero se apagó.

 

Fabián Carini

El golero llegó con la ilusión de mostrarse para volver a la selección pero fue duramente cuestionado por su rendimiento y lo bajaron a Tercera división.

 

Bruno Montelongo

Un casi insólito. Jugaba en Italia y lo trajeron para terminar de completar su recuperación de una operación. No terminó de consolidarse nunca.

 

Carlos Grossmüller

Un jugador con una calidad técnica como pocos. Tuvo un buen comienzo, el técnico Da Silva lo bancó, pero la gente lo atacó permanentemente y repercutió en su rendimiento.

 

Marcelo Silva

El conocido bajo el apodo de Milito llegó procedente de España y formó parte de un Peñarol que no conformó.

 

Aureliano Torres

Jorge Da Silva insistió por su incorporación y fue campeón Uruguayo pero nunca terminó de consolidarse. Tuvo buenas y malas.

 

Carlos Núñez

Peñarol invirtió un millón de dólares por el 25% del pase y hasta ahora sigue en deuda. Se espera que se consolide y explote pero hay dirigente que lo miran de reojo.

 

Joao Pedro

El brasileño también empezó jugando bien pero con el correr del campeonato mermó su rendimiento y se alejó del club.

 

Adrián Gunino

El Colorado había pasado por las selecciones juveniles y jugaba en Boca cuando los aurinegros lo trajeron. Aún se recuerda el penal cometido en un clásico.

 

Miguel Amado

Jugador de selección del proceso de Tabárez que militaba en Olimpia de Paraguay cuando llegó. Contó con escasas oportunidades.

Otros nombres

Nicolás Domingo, Crisitan Mejía, Jhonny Peralta, Edison Torres, Mauro Guevgeozian, Walter López, Nicolás Amodio, Sebastián Rossano, Maximiliano Pérez, Santiago Silva, Juan Álvez, Ignacio Nicolini, Sebastián Vázquez y Sebastián Gallegos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios