Los favoritos se preparan para la contrarreloj

La etapa de mañana será el punto de quiebre en la Vuelta a España, ya que los corredores planificarán sus estrategias para afrontar la alta montaña

Los ciclistas a ganar la Vuelta a España 2012 llegaron todos juntos en la etapa de este martes, la décima de esta edición, sabiendo que la verdadera competencia comenzará con la contrarreloj de este miércoles, previa a la alta montaña.

El líder de la Vuelta 2012, Joaquim "Purito" Rodríguez, aseguró que perdiendo poco tiempo, no sería una mala jornada.

"Perder un minuto, más o menos, no sería un mal resultado, de esa manera igual hasta podría mantener el liderato. Prefiero que la crono tenga subidas a que sea llana, lógicamente, pero creo que todos vamos a ir muy rápido este miércoles. Será un recorrido muy duro, tal vez no ganará un escalador nato pero tampoco un contrarrelojista especializado lo tendrá nada fácil" afirmó.

Por su parte, Alberto Contador esperará al resultado de la contrarreloj para establecer su estrategia de cara a lo que se viene.

"Ha sido un día cómodo, aunque hubo momentos en que se ha apretado inesperadamente, yo pinché y tuve que cambiar de bicicleta pero he salvado el día" expresó en relación a la etapa de este martes. “En función del resultado de mañana en la crono adoptaré una táctica u otra en la montaña. Lo de mañana nos puede ir bien a todos los de arriba. Confío en hacerlo bien e ir a más, de cara a las etapas duras" agregó.

El ganador de la edición pasada, Juan José Cobo, aseguro que quién tiene más posibilidades de sacar un buen resultado es su compatriota Alejandro Valverde, líder de la prueba en las primeras etapas.

"De cara a la contrarreloj de mañana veo a Alejandro Valverde con opciones, está entre los más fuertes. Se trata de un recorrido que se adapta muy bien a sus condiciones. No sé si ganará, pero perderá poco tiempo y estará al final entre los candidatos a ganar la Vuelta. A Froome le veo igual que siempre. Parece que va mal pero luego responde bien. Tal vez no tenga el golpe de pedal del Tour, pero seguro que lo va a poner difícil" concluyó.

La contrarreloj de este miércoles marcará el futuro de los corredores que todavía tienen por delante las montañas asturianas.


Populares de la sección

Comentarios