Los favoritos avanzan en el US Open

Novak Djokovic y Maria Sharapova con bastante comodidad y Andy Murray y Simona Halep con susto, pasaron la primera ronda

Novak Djokovic y Maria Sharapova con bastante comodidad y Andy Murray y Simona Halep con susto, los favoritos saldaron el lunes la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, jornada que también reservó alegrías en forma de victorias para Leonardo Mayer y Mónica Puig.

El serbio Djokovic, número uno mundial, debutó en el torneo con una cómoda victoria en tres sets de 6-1, 6-2, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman, en un partido que finalizó al filo de la medianoche de Nueva York.

Schwartzman, 79° del ranking mundial, no tuvo armas para pelear contra el mejor jugador del planeta en estos momentos y quien, ante la ausencia del campeón defensor Rafael Nadal, busca su segundo título de un US Open.

Djokovic empleó una hora y 37 minutos en despachar a su rival argentino y por el pase a tercera ronda irá contra el francés Paul-Henri Mathieu.

El escocés Murray, octavo sembrado y campeón del US Open de 2012, tuvo que batallar por poco más de tres horas para derrotar este lunes al holandés Robin Haase en cuatro peleados sets de 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5.

Murray, que todavía está tratando de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses, no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en el Gran Slam de Wimbledon-2013.

Avanza el argentino Mayer

En otro encuentro del cuadro masculino ATP, el argentino Mayer selló su pasaporte a segunda ronda del último Gran Slam del año al derrotar al español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono.

Mayer, de 27 años, que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, necesitó sólo de 39 minutos para disponer del segundo boleto de su carrera a una segunda ronda de un US Open.

Montañés, 114º del ranking mundial, abandonó en el segundo set al parecer por una molestia muscular, luego de 16 minutos de juego y ver cómo Mayer le quebraba el servicio.

"No sé qué pasó. (Es la) primera vez que se me retira alguien en un Gran Slam. Es importante eso porque uno no se cansa mucho. Lo importante es que gané y estoy en segunda ronda", declaró Mayer al terminar el partido.

En segunda ronda el correntino se cruzará con el australiano Matthew Ebden (94º ATP), quien superó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3, 7-6 (7/2).

Otros que también ganaron sus primeros partidos fueron el brasileño Thomaz Bellucci, el canadiense Milos Raonic (N.5) y el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.9), que eliminó al argentino Juan Mónaco por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 6-1.

Puig, primera vez a segunda ronda

La puertorriqueña Mónica Puig se clasificó por primera vez en su carrera a segunda ronda de un US Open al derrotar este lunes a la checa Tereza Smitkova por 3-6, 6-3, 6-3.

Puig, 69ª jugadora del ranking mundial, empleó una hora y 4 minutos en sacar su primer pasaje a segunda ronda, luego de un debut infructuoso el pasado año en Flushing Meadows, cuando cayó en su estreno.

La tenista de San Juan, de sólo 20 años, dio el crédito de su mejoría a su nuevo entrenador, el español Ricardo Sánchez, quien la ha catapultado hasta el 69º del ranking.

"Gracias a Ricardo me siento una tenista más fuerte, más sabia, más luchadora y más paciente en la cancha", aseguró la jugadora de San Juan, que este año ganó en Estrasburgo (Francia) el primer título de su carrera.

Por el pase a tercera ronda tendrá una rival más difícil en la alemana Andrea Petkovic, 18ª cabeza de serie.

La rumana Simona Halep, segunda sembrada, sobrevivió a un escabroso primer set para superar a la amateur estadounidense de 20 años Danielle Collins por 6-7 (2/7), 6-1, 6-2 en un duro encuentro de casi dos horas.

La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, tuvo que ponerle el extra a su juego en el primer set para doblegar a su compatriota Maria Kirilenko por 6-4, 6-0.

Campeona del US Open de 2006, Sharapova ganó en línea los últimos 10 'games' para imponerse a su compañera de juegos de la infancia en 1 hora y 30 minutos, accediendo a segunda ronda del último Gran Slam del año.

La estadounidense Venus Williams, campeona de los US Open de 2000 y 2001, debutó con victoria de 2-6, 6-3, 6-3 a la japonesa Kimiko Date-Krumm, en tanto la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) necesitó sólo de 47 minutos para disponer por 6-1, 6-0 de la joven canadiense Sharon Fichman.

El certamen, último de los cuatro Gran Slam de la temporada, se juega en las canchas duras de Flushing Meadows con una bolsa total de premios de algo más de 38 millones de dólares, la más alta en la historia del tenis.


Fuente: Por Pablo de Jesús, AFP

Populares de la sección

Comentarios