Los excesos de Real Madrid; dos jugadores al precio de todo Barcelona

Con las compras de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, los madridistas prácticamente gastaron lo mismo que los catalanes con todo su plantel; el portugués extendió su contrato y ganará unos 21 millones de euros anuales

Los últimos años han caracterizado a Real Madrid como un club de excesos a la hora de comprar futbolistas. Las cifras son muy claras al respecto.

Según publica la prensa española, los merengues gastaron 1.100 millones de euros en las últimas 10 temporadas.

Por estos días, la contratación del galés Gareth Bale en 101 millones de euros y la extensión del contrato de Cristiano Ronaldo hasta 2018 firmada el pasado domingo, en la que se afirma que percibirá unos 21 millones de euros anuales como sueldo, demuestran que a la hora de gastar, al presidente Florentino Pérez poco le importa.

¿Qué deuda tiene Real Madrid? La revista “Actualidad económica” estableció tras un estudio con la consultora Deloitte, que el club adeudaba el año pasado unos 563 millones de euros.

El plantel actual de los madridistas tiene un costo aproximado a los 535 millones de euros, en tanto que el de Barcelona es de unos 220 millones. Esto implica que entre las compras de Bale y Cristiano Ronaldo, Real Madrid gastó lo mismo que los catalanes con todos sus futbolistas.

LAS ÚLTIMAS COMPRAS IMPORTANTES DE REAL MADRID

Gareth Bale    101 millones de euros
Cristiano Ronaldo    94 millones de euros
Kaká    65 millones de euros
Ilarramendi    39 millones de euros
Arjen Robben    36 millones de euros
Karim Benzema    35 millones de euros
Xabi Alonso    35 millones de euros
Klaas-Jan Huntelaar    27 millones de euros
Robinho    24 millones de euros
Walter Samuel    23 millones de euros
Fernando Gago    20 millones de euros


Populares de la sección

Comentarios