Los errores que condenaron a Bressan, nuevo zaguero de Peñarol

El defensa era titular y capitán en Gremio, pero dos errores puntuales provocaron la bronca de la hinchada

Zaguero de 23 años, exintegrante de la selección brasileña que disputó los Panamericanos, titular y capitán en varios momentos en Gremio, un pasaje por Flamengo. En principio, Bressan tiene proyección como para llegar al fútbol europeo y a la selección brasileña mayor.

En ese contexto, la llegada a Peñarol no parece lo más lógico. Pero se explica por algunos errores puntuales que cometió en el equipo gaúcho, que provocaron que la hinchada se le volcara en contra.

"En Peñarol Bressan tendrá chance de jugar de titular en uno de los grandes de Uruguay, proyectarse en la Libertadores y, como tiene pasaporte europeo, hasta ser negociado", destaca una nota del portal brasileño Final, que destaca que Gremio decidió no cederlo a Atlético Mineiro. "El defensor difícilmente podría destacarse y volvería en diciembre en la misma situación en la que está", agrega.

Por su parte, Globo Esportes destaca: El zaguero viene de un período complicado desde que falló en el partido de ida ante Rosario Central de los octavos de final de la Libertadores (derrota 1-0). Volvió a ser usado, pero sufrió otra vez el enojo de la tribuna, cada vez más contundente, tras un penal dudoso y una expulsión en la derrota 2-1 con Vitoria".

En el partido ante Central Bressan fue titular y capitán, pero un mal despeje de cabeza le dio el gol de la victoria a Central.

Gol bressan central

En el otro, llegó tarde a la marca en el primer gol de Vitoria y cometió el penal que marcó su expulsión.

bressan vitoria


Populares de la sección