Los enemigos de la altura

Los bolivianos tienen catalogados de esa forma a los uruguayos, brasileños y argentinos. ¿La razón? Todos se manifestaron públicamente en contra de jugar en La Paz

Los bolivianos tienen a ciertos países catalogados como enemigos de la altura; ya sea porque se manifestaron públicamente en contra de jugar en La Paz o por la forma en que tienen de encarar los partidos que se juegan en los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Entonces la prensa de hoy amaneció con los primeros palos para los conducidos por Óscar Tabárez. En el editorial del deportivo La Razón, se informa de que la selección uruguaya llegó con retraso a Santa Cruz y luego hacen mención a declaraciones de Diego Forlán.

“Lo primero que declaró Diego Forlán como siempre es que le preocupan dos cosas simultáneamente, Bolivia y la altura. Sabemos la manera que atacan el temita así que esto no debe molestar a nadie. Sabemos que Uruguay es uno de los tres países (los otros dos son Brasil y Argentina) que nunca le interesó ni le interesará ahondar o probar teorías sobre el trabajo en la altura, es más fácil atacarla y atacarla”.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a La Paz

Populares de la sección

Comentarios