Los dueños de las ideas

La plataforma de los distintos presidenciables aurinegros ya se conoce de cara a las elecciones de diciembre próximo

Los seis presidenciables de Peñarol ya están liquidando los últimos detalles de cara a lo que serán las elecciones de diciembre próximo.

Además de la re-reelección por la que irá el actual presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, el resto de los candidatos van finiquitando sus propuestas y sus fórmulas.

Hasta el momento, el único que realizó un lanzamiento oficial fue el Movimiento 28 de Setiembre que presentó la fórmula Areco-Alfie.

No obstante, en las próximas semanas se vendrán nuevas fórmulas oficiales. El 20 está previsto el de Renovación Aurinegra de Ricardo Rachetti y el 24, el de Edgar Welker junto a Raúl Castro.

El actual vicepresidente del club tiene un apoyo importante de varias personalidades de todos los espectros.

A su vez, en esta oportunidad, habrá un candidato inédito ya que estará Ignacio Ruglio, quien en su momento hace años tomó parte del Movimiento 28 de Setiembre.

Pese a que aún falta, de a poco se van observando las tratativas que existen para tratar de comandar al club. El tema del futuro estadio, las divisiones juveniles y los triunfos deportivos son el común denominador en todos.

JUAN PEDRO DAMIANI
Lista 10
Aún no confirmó oficialmente pero se tirará por tercera vez a la presidencia. Tiene el apoyo de los dirigentes Walter Pereyra, Juan Fernández Methol, Rodolfo Catino, Gervasio Gedanke y Julio Luis Sanguinetti, así como del delegado Jorge Barrera. Su intención es seguir apuntalando las obras del futuro estadio y continuar renovando al club desde adentro, así como apostar a las divisiones menores y conseguir mejores resultados deportivos. A su vez, pretende continuar profesionalizando desde adentro a la institución carbonera.

EDGAR WELKER
Lista 12
Su vicepresidente será Raúl Castro y lo apoyan Jorge Campomar, Javier De Haedo, Eduardo Zaidensztat, Jorge Gamarra, Jorge Caponi, Pablo Arretche, Julio Lara, Beatriz Remedio, Fernando Valls, Julio Jakob, Eduardo Maiorano y Gustavo Ventura. Entre sus propuestas aparece una modificación profunda en el área deportiva, la democratización del club, hacer especial hincapié en las divisiones juveniles, la creación de unidades de negocio que permitan mejorar los ingresos del club y la finalización de las obras del estadio, analizando la posibilidad de una ampliación para 50 mil personas.

MARCELO ARECO
Lista 2809
Su vicepresidente será Isaac Alfie. Entre las principales propuestas aparecen el hecho de nivelar los ingresos y los egresos del club, implementar el plan de socios propuesto por el Movimiento 28 de Setiembre que no fue aceptado por este consejo directivo, apuntalar el proyecto de juveniles para insertarlos en Primera división, negociar líneas de crédito bancario para obtener mejores tasas de interés, cuidar el presupuesto del club para lograr un superávit y abatir acreedores que cobran intereses muy altos. Todos estos planes apuntan a una sola cosa: que Peñarol consiga triunfos deportivos.

RICARDO RACHETTI
Renovación aurinegra
El líder de Renovación Aurinegra –que va a cambiar el número de lista con relación a las elecciones pasadas y aún no tiene el nuevo– nombrará por estos días a su vicepresidente. Las propuestas pasan por un cambio en la forma de conducir al club con la eliminación de la mesa chica. Están de acuerdo con el estadio, pero hacerse con el consejo directivo. Vover a los triunfos deportivos, mayor participación de los juveniles en el plantel principal, utilización del Palacio con fines sociales (gimnasio, confitería y piscina).

ANDRÉS SANGUINETTI
Lista 21
Su vicepresidente será Gustavo Guerra. Propuestas: llevar a cabo un análisis y desarrollo de la administración del futuro estadio, al cual apoyaron siempre. Creación de una Comisión de Deportes Menores. La profesionalización de la Comisión de Contrataciones. Profundizar la ya iniciada profesionalización del staff gerencial. Apuntalar a las juveniles para sumarlos a Primera. Permitir el desarrollo de otros deportes menores y buscar alternativas de uso para la sede de la calle Maldonado. Promover la jerarquización del socio y de los órganos sociales del club.

IGNACIO RUGLIO
Lista 1891
Su grupo se denomina “Agrupación Sentimiento 1891”. No tiene definido vicepresidente aún, lo cual definirá en pocos días. Su idea es apuntar al área deportiva sobre todo lo bueno que se ha hecho y mejorarlo. Se debe asignar un presupuesto para mejorar las divisiones juveniles. Rodear y ampliar la capacidad de presupuesto para continuar apoyando a la gerencia general, de marketing, de socios y comercial. Seguir haciendo crecer el padrón de socios. Contar con dirigentes que le dediquen más horas al club.


Populares de la sección

Comentarios