Los dueños del gol

Hacía bastante tiempo que el fútbol de la vecina orilla no se nutría de tantos delanteros uruguayos como en esta ocasión; son varios los que pelearán no solo por el título, sino también por ser el goleador del torneo

Una vez más y como ya es costumbre en los últimos años, los jugadores uruguayos coparon el fútbol argentino y, obviamente, son los principales extranjeros en ese mercado.

Cerca de 30 futbolistas compatriotas intentarán ser protagonistas en un país que respira fútbol –como este– y que tiene un colorido inigualable si se tiene en cuenta lo que sucede en el resto del mundo.

Claro que también tiene el triste récord de más hinchas muertos, lo que también es una realidad que tiene muchísimos años y que no le han encontrado solución alguna.

Han pasado varios gobiernos, diferentes partidos políticos, pero siempre con Julio Grondona en el sillón presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y nada ha cambiado al respecto.

Uruguayos romperredes
Como hace un buen tiempo no pasaba en el fútbol de la vecina orilla, esta vez habrá varios delanteros uruguayos con hambre de gol.

Sucedió en su momento con Enzo Francescoli y Ruben “Polillita” Da Silva en River, o el propio Polillita con Sergio Martínez en Boca a mediados de los años de 1990. Todos ellos llegaron a ser goleadores del Torneo Argentino.

Para este campeonato que comienza, hay varios equipos que contarán con delanteros uruguayos en sus filas.

Entre los que ya estaban, aparecen dos grandes futbolistas quienes merced a su esfuerzo y sus goles en equipos chicos, lograron firmar contrato con clubes grandes.

Esos son los casos de Mario Regueiro, quien pasó de Lanús a Racing de Avellaneda, y de Martín Cauteruccio, el gran salvador de Quilmes, que permaneció en la A debido a sus tantos. El ex Nacional defenderá a San Lorenzo de Almagro. Diego Vera, el Viruta, ya lleva seis meses en Atlético Rafaela, con el que también se salvó de bajar a la B Nacional.

Asimismo, Carlos Bueno había salvado al propio ciclón de Boedo el año pasado de bajar. Quizás no muchos recuerdan sus goles decisivos contra Instituto de Córdoba en la Promoción. Se fue mal con el técnico Caruso Lombardi, pero salvó a su club.

Quizás por eso es bien recordado en La Docta, como llaman a Córdoba. Porque fue otro equipo de esa ciudad, Belgrano, el que lo contrató.

En los últimos días del período de pases firmaron más delanteros uruguayos. Santiago Silva –dos veces goleador del torneo, la primera con Banfield y la segunda con Vélez– con Lanús, en tanto el Loco Sebastián Abreu se fue a Rosario Central. Pero además, están Joaquín Boghossian en Quilmes y Héctor “Romario” Acuña en Gimnasia y Esgrima La Plata. Por si fuera poco, fueron anotados vía cablegráfica Rodrigo Mora (River), Sebatián Fernández (Tigre) y Diego Cháves (Godoy Cruz).

Los goles uruguayos siguen seduciendo en Argentina y prometen un torneo apasionante. 


Populares de la sección

Comentarios