Los dramas de la era post Guardiola

El técnico argentino de Barcelona, Gerardo Martino, evitó entrar en la polémica sobre el fútbol que está jugando su equipo y el control de la pelota con relación a la oncena que conducía Pep

Gerardo Martino, entrenador de Barcelona, ya padece las consecuencias de la era post Guardiola. Las comparaciones eran inevitables. Y se disparó el debate sobre el fútbol que despliega su equipo con relación al que conducía Pep.

Martino se alegró del estado de forma de su equipo y aseguró que ve a los futbolistas “cada vez están más cómodos”.
El técnico argentino ha huido del debate acerca del fútbol que está jugando su equipo y brindó un dato respecto a la impaciencia que ha generado la pérdida del control del balón: “El año pasado se tuvo un 68 % el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8 %. No creo que este 0,2 % signifique que estamos cambiando algo”, precisó.

Para el conductor barcelonista, su equipo goza ahora “de la perfección de la clasificación” -son líderes con un cinco de cinco en victorias-, aunque reconoció que esta conformidad no existe “en el juego”, ya que entiende que aún tienen “cosas que mejorar”.
Martino defendió aspectos que está incorporado en el fútbol azulgrana “no son cosas que no se hayan visto antes en el Barça”, al referirse a los cambios de juego con pelotas largas, al recordar a Rafa Márquez y a Ronald Koeman.

El técnico azulgrana dijo que no está molesto con el debate que tiene enfrentado a parte del barcelonismo por el fútbol que juega su equipo..
”No estoy molesto para nada. Cuando un equipo ha rayado la excelencia siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos eso me da tranquilidad”, aseguró.


Populares de la sección

Comentarios