Los dirigentes que llamaron "gallinero" a una tribuna del Parque

Otra vez un dirigente tildó de “gallinero” el sector que se les destina a los hinchas visitantes en el escenario tricolor y los hinchas bolsos arden y piden medidas

Como dice el dicho, otra vez la pelota a la casa de doña María. El presidente de Wanderers, Fernando Nopitsch, se sumó a las críticas sobre el lugar que destina Nacional a los hinchas visitantes y estallaron los bolsos. Esta vez con un atenuante, el club le cede el Parque Central a los bohemios para jugar la Copa Libertadores, lo que causó indignación en hinchas y socios.

El titular de Wanderers es uno más de los tantos dirigentes utilizó la palabra “gallinero” para referirse al sector que destinan a sus hinchas.

El Observador presenta la recopilación de frases de los directivos que despotricaron contra la cancha de Nacional.

José Luis Palma, presidente de Liverpool el 4 de setiembre de 2009

“Nacional hace ostentación de las obras que está haciendo en el Parque Central, con palcos de lujo y ampliación de las tribunas, para sus socios e hinchas y, a la parcialidad del equipo visitante le ofrece un gallinero. La cultura nacional que pregona el presidente (Ricardo) Alarcón no existe, es una mentira”.

Álvaro Silva, presidente de River Plate el 22 de setiembre de 2013

“Es un debe grande que tiene Nacional porque no puede ser que toda la hinchada de River tenga que ir a un talud. No puede ser que venga un equipo y los manden a un gallinero. Me tiene bastante molesto esto”.

Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio el 27 de febrero de 2014

“Puedo estar de acuerdo con que el Parque es Wembley al lado de Jardines. Lo que sin dudas, los hinchas de Nacional van a la tribuna de la palmera en Jardines mucho más cómodos que los hinchas visitantes al Parque, donde te meten en un caja de zapatos en la que no se ve un pomo”.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el 13 de abril de 2014

“La hinchada de Nacional nos rodeó y nos apedreó el ómnibus. Esto no tiene ni pies ni cabeza. A esta cancha no se puede venir, la tribuna que nos dieron es un gallinero. Una vergüenza absoluta, no es digno de un club como  Nacional”.

Fernando Nopitsch, presidente de Wanderers el 25 de marzo de 2015

“Fui al gallinero y es espantoso. Mis dichos no fueron contra el Parque Central ni contra Nacional, sino contra el espacio físico que le dan a los visitantes. Si alguien se ofendió pido disculpas, porque no tuve intención de ofender a nadie. Yo pienso que la cancha de Nacional es espléndida. Lo que es impresentable es ese espacio por cómo está. Invito a la gente a que vaya y vea al partido de ahí. Tiene una dificultad visual para ver el partido que es espantoso, pero lejos estoy de querer ofender a alguien con este tema”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios