Los diferentes caminos de Pereiro y Nández, las joyas de Nacional y Peñarol

Mientras Pereiro es titular en Nacional y no paró, en Peñarol Nández tuvo dos semanas de vacaciones y jugará poco en primera

Fueron las caras visibles de Peñarol y Nacional en el Sudamericano sub20. Los apellidos que los hinchas guardan en la cabeza como joyas de futuro. Sin embargo, Gastón Pereiro y Naithan Nández tienen muy diferentes caminos en sus clubes, mientras se preparan para el Mundial.

Nández se reintegró a los entrenamientos el martes, luego de dos semanas de descanso tras el Sudamericano. Fue titular en algún partido aislado del Apertura, y de momento Pablo Bengoechea no lo tiene en sus planes, ya que entiende que, al no poder contar con él desde mayo, no es lógico forzar su transformación en titular para luego tener que buscar una alternativa.

Del otro lado pasa todo lo contrario: a la mañana siguiente de haber perdido ante Argentina, Gastón Pereiro estaba entrenando en Los Céspedes. Fue titular en la revancha por la copa ante Palestino, y también en la primera fecha ante Defensor. Álvaro Gutiérrez no piensa en darle descanso, porque es una pieza clave del equipo y porque parar ahora significaría perder ritmo de competencia cuando la temporada ya está en marcha.

La decisiones tienen su contexto: Nández no se ha afianzado en el primero de Peñarol, y Bengoechea ya tiene varias opciones allí: Sandoval, Píriz, Hernán Novick, Japo Rodríguez y Aguiar.

Pereiro, mientras tanto, se ha convertido en una pieza clave en Nacional. No hay muchos otros que ocupen su rol de volante central ofensivo. Las otras opciones son Recoba –a sus 38 años no está para jugar 90’- y Nacho González, perseguido por lesiones.

Bengochechea habló ayer en Sport 890 de Nández, y dejó claro que, en este semestre, no será prioridad. “Cuando lo creamos conveniente va a jugar en primera y cuando no, va a jugar en tercera para que tenga ritmo de competencia. Lo tenemos que ayudar para que el proceso de selección lo haga de la mejor manera y Peñarol lo tenga consolidado para la temporada que viene. Si lo necesitamos, es obvio que lo vamos a usar”.

Mientras tanto. Gutiérrez habló del tema Pereiro con El Observador: “Tratamos de buscar lo mejor para los jugadores y para el equipo. Pereiro jugó muchísimos partidos, pero está en un buen nivel y no podemos darnos el lujo de darle demasiado descanso”, dijo el DT. “Igual estamos tratando de hacer un trabajo diferenciado, viene con muchas cargas. Lo estamos cuidando más. Antes del Sudamericano había tenido problemas en el pubis; estuvimos en constante comunicación con la selección”, relató el entrenador.

Al contratiempo de no poder contar con los jugadores desde mayo, se agrega que desde marzo entrenarán tres veces por semana con la sub20. Otro argumento para que Bengoechea no tenga a Nández en sus planes, y para que Gutiérrez tenga que pensar el doble. “Es difícil, nos pasó el semestre anterior, no lo teníamos y teníamos que programar las prácticas de fútbol para un día que él estuviera. La idea es no ser egoísta; es algo bueno que la selección ande bien, y es muy bueno para él”.


Populares de la sección

Comentarios