Los diez temas que no ayudaron a Alonso

El ahora extécnico aurinegro, tuvo varios inconvenientes desde que se hizo cargo del club el 24 de junio

Diego Alonso, más allá de las decisiones técnicas, atravesó problemas importantes desde que se hizo cargo del club el 24 de junio pasado. Aquí un resumen:

1) La pretemporada cortada. Es que le habían anunciado que la Copa Sudamericana comenzaría 15 días después de lo que lo hizo y debió acortar la preparación y solo jugó dos amistosos internacionales cuando tenía prevista una gira mucho más larga.

2) El positivo de Darío. Ni bien se hizo cargo de Peñarol, a Alonso le avisaron que Darío Rodríguez había dado positivo de OXA B12 en el clásico del Clausura anterior. No lo tuvo ni en la gira ni durante dos meses.

3) Joe Bizera llegó a destiempo. La llegada del zaguero desde Atlante, estaba prevista para antes del inicio de la Sudamericana. Por distintos motivos, llegó un día después de presentar la lista de buena fe y no pudo ser anotado.

4) Las lesión de Bizera. Cuando estaba para debutar y dar una mano en la zaga, sufrió un golpe en una práctica con Jonathan Rodríguez y estuvo un mes al margen.

5) El segundo problema de Bizera. Cuando iba a volver tras la lesión, falleció un familiar muy cercano y debió dejar un sábado la concentración, por lo que pospuso una vez más su retorno.

6) Darío duró 25 minutos. El día tan esperado del regreso de Darío Rodríguez se dio ante Racing y bajo la lluvia. El zaguero duró solo 25 minutos en cancha porque se fue expulsado.

7) Los bloopers de los arqueros. Juan Castillo, arquero de selección, no empezó bien la temporada con Peñarol. No había tenido buenos partidos de entrada ante River y Defensor, y contra Rentistas estuvo mal en los tres goles. Tanto que le hicieron prácticamente uno de arco a arco, lo que le costó el puesto. Danilo Lerda entró bien, pero el sábado pasado ante Wanderers cometió un horror que le costó el gol.

8) La sanción a los jugadores. Mauro Fernández, Jorge “Japo” Rodríguez y Carlos Núñez fueron separados del plantel justo antes del partido ante Rentistas porque los encontraron en un boliche a 48 horas del encuentro.

9) La reincidencia del Japo. El domingo pasado, a la hora 7.15, el Japo Rodríguez tuvo un accidente con su camioneta y la alcoholemia le dio positiva 10 veces por encima de lo permitido. Lo bajaron a Tercera y le aplicaron una fuerte multa económica.

10) Las expulsiones. En tres de los seis partidos, Peñarol sufrió tarjetas rojas. Sebastián Píriz fue el primero ante River, luego Darío Rodríguez contra Racing y el último fue justamente el Japo Rodríguez contra Danubio. A los últimos dos le dieron tres partidos de suspensión.


Populares de la sección

Comentarios