Los detalles de la ampliación del Parque Central

Nacional presentó el proyecto que se llevará a la Asamblea de Socios y que implica ampliar a 40 mil espectadores la capacidad

Nacional presentó en su web los detalles del proyecto de ampliación del estadio, que en dos etapas busca llevar la capacidad del escenario a 36 mil personas en la primera y a 40 mil en la segunda.

El proyecto fue reelaborado en los últimos meses por decisión del presidente José Luis Rodríguez, luego de las críticas al proyecto original, que incluían palcos en la Tribuna Abdón Porte –donde va la hinchada de Nacional- y un hotel en la Atilio García.

Ahora todo quedará en manos de una Asamblea de Socios que se realizará el 6 de julio, que deberá aprobar o rechazar el proyecto.

Etapa 1

Según informa Nacional en su web, el proyecto tendrá dos etapas. La primera busca llevar la capacidad a 36 mil personas, e incluye una segunda bandeja en la popular Abdón Porte, que ampliará la capacidad de 4.700 a 9.180. Además se ampliará la Atilio García –la de enfrente a la oficial-, y se construirán tres filas de 24 palcos cada una, totalizando 72.

El proyecto original establecía que allí se harían palcos y un hotel. Ahora serán palcos, que junto a la ampliación llevarán la capacidad de 8.600 a 12.040 espectadores.

En la Tribuna Delgado (oficial) se construirán dos filas nuevas de palcos (80), con lo que se llevará la capacidad de 5.363 a 6.015. Las cabinas de prensa se llevarán al piso 5.

También se hará un cerramiento de las tribunas Delgado y Abdón Porte, como figura en una de las imágenes que publicó el club.

Según Nacional, toda esta obra llevará 18 meses, y durante ese lapso el club seguirá jugando en el Parque. Lo primero será la obra en la Abdón Porte y la Atilio García, que llevará 12 meses.

Segunda etapa

La segunda etapa de obra incluirá la ampliación de la tribuna Héctor Scarone –donde va la hinchada visitante-, con una nueva bandeja que ampliará la capacidad de la tribuna en 3.040 espectadores, de 4.160 a 7.200.

Además se completará el quinto nivel de palcos de la Delgado y se construirá un sexto. Con esa obra se financiarán las obras de la Scarone. La etapa anterior se financia con los palcos ya vendidos, según el club.

Con todas esas obras, la capacidad será de 40.019 espectadores, lo que le permitirá jugar cualquier partido, incluyendo clásicos y finales de Copa Liberadores.

Según el club, "al momento se han mantenido reuniones con casi el 100% de quienes adquirieron palcos para plantearles las propuestas de reubicación a cada uno de ellos, completando las reuniones faltantes antes del 30 de junio. El 97% de los participantes aceptaron las propuestas".

En estos meses la tarea ha sido convencer a los socios que pagaron por palcos con la ubicación original y ahora se los cambia.

Además, Nacional informó que no será necesaria la compra de terrenos nuevos en la zona, y que se contará con 401 estacionamientos. El club suma los estacionamientos de un radio de 10 cuadras para llegar a una cifra de 3.600 lugares de aparcamiento.


Populares de la sección