Los desempleados del fútbol

Diego Lugano y varias estrellas más como Anelka y Yepes, entre otros, siguen sin conseguir club

Cerró el período de pases en la Europa de las principales ligas y varios jugadores de renombre internacional, incluso que han disputado el pasado mundial de Brasil 2014, no tienen equipo.

Diego Lugano, por ejemplo, el capitán de la selección uruguaya, se quedó sin renovar contrato en West Bromwich Albion de la Premier League y, hasta ahora, las ofertas que tuvo no lo han seducido.

Lugano, quien en dos meses cumple 34 años, jugó solamente nueve encuentros de la Premier y su último encuentro fue el debut uruguayo en Brasil contra Costa Rica el 14 de junio, hace ya casi tres meses.

Esto derivó en que no fuera citado para los partidos ante Japón del viernes y el del lunes ante Corea del Sur. Su futuro es incierto.

Mario Yepes, capitán de Colombia y titular en todos los partidos del mundial, no está más en Milan y con 38 años, está desempleado.

En tanto, el francés Nicolas Anelka, excompañero de Lugano en Inglaterra, tampoco consigue dónde jugar.

Y el histórico Eidur Gudjohnsen –quien defendió entre otros a Chelsea, Barcelona, Monaco y Tottenham– busca trabajo. Jugaba en Brujas, club al que fue el brasileño Felipe Gedoz, pero fue desafectado.

El tiempo pasa y jugadores de renombre mundial siguen a la espera de una gran oferta.


35 AÑOS
Nicolas Anelka. El notable francés es otro que no encuentra nueva camiseta.

35 AÑOS
Eidur Gudjohnsen. El 15 de este mes cumple 36 y aún sigue sin equipo.

38 AÑOS
Mario Yepes. Tras ser titular en el mundial con Colombia, no consigue club.


Populares de la sección

Comentarios