Los derechos de imagen de la selección volvieron a la AUF

El 31 de diciembre se venció el contrato firmado en 1998 con Tenfield
Tiempo de lectura: -'
01 de enero de 2017 a las 18:01
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recuperó a partir de este domingo los derechos comerciales, la capacidad de negociar directamente con los espónsores y la comunicación institucional de la selección uruguaya, después de 18 años de contrato de la Celeste con Tenfield, en un acuerdo alcanzado en 1998 cuando a la AUF la presidía Eugenio Figueredo, hoy preso por estafa y lavado de activos.

La AUF podrá a partir de este domingo negociar de forma directa los patrocinios, la publicidad estática y los derechos de imagen del equipo uruguayo (si es que llega a un acuerdo con los jugadores).

Lea también: La historia detrás de Molina y su oferta inexistente

El organismo podrá comerciar de forma directa con los patrocinadores de la Celeste, y se quedará con todo el dinero aportado por las marcas.

También, se recibirán ingresos por la cartelería estática colocada en el Complejo Celeste y en las conferencias de prensa de los futbolistas que de momento lucirán sin espónsores, hasta que se negocie y se firmen acuerdos.

Además, el dinero recaudado por todos los partidos amistosos que juegue Uruguay irán a parar al organismo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...