“Los dejamos con poca chance del tricampeonato”

El DT mirasol admitió que ahora le va a ser difícil a Nacional ganar el tri y dijo que si perdía el clásico se iba

Sorprendió a todos con la alineación del equipo titular y fue un partido muy especial para él técnico. El Polilla Da Silva vivió “su” partido.

¿Cuándo definió los 11 titulares?
El martes pasado ya tenía en la cabeza el equipo pero no se lo había dicho a ningún jugador, salvo al Tony (Pacheco) que iba a ser titular. Hoy (el domingo) sí se los confirmé e hicimos la charla técnica. Tengo que agradecerle a los jugadores porque jugaron un partido bárbaro, con orden, fútbol y goles.

Esto es una mezcla de satisfacción y alivio.
Es lógico. Vivimos del resultado. Yo lo tenía muy claro. Una derrota en el clásico podía llevar a muchas cosas. El hincha se fue contento porque hacía tiempo que no se ganaba por torneos cortos y lo hicimos con total superioridad. Incluso si Núñez hubiese anotado algunas de las que tuvo, el resultado debería haber sido más abultado. Ojo que tuvo un gran partido dando explosión y vértigo al ataque. Le faltó el gol. Píriz tuvo mucha presencia, agresividad y buen juego aéreo. Ahora, yo no era un desastre antes  de este partido, ni por esto paso a ser un fenómeno. Soy un laburante más.

Fue una semana especial. Algún dirigente habló de su posible marcha si perdía el clásico...
La verdad es que a mí ningún dirigente me dijo nada. Si los hubiese escuchado capaz que me volvía loco, me pegaba un tiro... Uno muchas veces dando un paso al costado libera dificultades.

Entonces, ¿se puede inferir que si perdía se iba?
Si perdía, seguramente me iba, o por lo menos, habría puesto el cargo a disposición.

Durante la semana dijo que era el partido para ganar y dejar fuera de competencia al rival. ¿Cree que Nacional ya perdió chances de obtener el tricampeonato?
Quedan cuatro fechas y la diferencia que sacó Defensor es importante. Ahora hay que bajar a Defensor. Era un partido importante para nosotros para que nos diera tranquilidad. A ver: vamos a ser claros, yo quiero salir campeón y cortarle el tricampeonato a Nacional. Hoy (el domingo) los dejamos con muy poca chance del tricampeonato.


Populares de la sección

Comentarios