Los dañados y los beneficiados con la postergación de la fecha

Peñarol es el gran beneficiado con la postergación porque gana tiempo de recuperación y descanso de sus futbolistas y jugará con resultados a la vista en detrimento de River y Fénix; Miramar se perjudica por la recaudación y Defensor con su cancha

La determinación de la Mutual de Futbolistas Profesionales, de no permitir que Peñarol y Miramar Misiones jueguen sin guardia policial por razones de seguridad, generó daños y beneficios, además de convulsionar el ambiente con reacciones de todo tipo.

Una vez conocida la medida se activó el botón de quejas. River elevó la voz y calificó de “disparate” la postergación del juego de los aurinegros.

Su presidente Álvaro Silva entiende que la medida permite a Peñarol jugar con resultados a la vista, lo que considera injusto desde el punto de vista deportivo. En la misma situación está Fénix.

No caben dudas de que el gran beneficiado es Peñarol. El equipo de Fossati ganó en horas de descanso para sus futbolistas y en tiempo de recuperación para un plantel castigado por las lesiones, como argumentan en River y Fénix.

Daños

A nivel económico lo puede padecer Miramar Misiones. Es que los cebritas siguen el tema de la fijación con atención. Para jugar a puertas cerradas piden que les aseguren el dinero de 10 mil entradas.

A nivel estructural Defensor Sporting no está dispuesto a ceder su cancha para que jueguen Peñarol y Miramar, por entender que su campo de juego puede sufrir las consecuencias. Pero además, ¿si se generan incidentes y dañan el Franzini?

A nivel deportivo lo padecen River y Fénix que son los punteros del Clausura y ya tiraron la bronca.

A nivel político no caben dudas de que este es un nuevo golpe para el castigado Ejecutivo de la AUF comandado por Sebastián Bauzá. De un tiempo a esta parte parece que de nada sirvió devolver a Uruguay a los mundiales, estar presente en la mayoría de las definiciones con las selecciones juveniles, ser cuarto en un Mundial, campeón de América, y tener un proyecto serio. Hay dirigentes que quieren dinamitar todo y sacan provecho de la situación que se generó.

Beneficios

Peñarol se ve beneficiado por la determinación de la gremial de jugadores. Es que el cuerpo técnico dispone de más horas de recuperación para un plantel plagado de lesiones y con doble actividad. Además, el equipo de Fossati jugará con resultados a la vista lo que llevó a dirigentes de otros equipos a manifestar su disconformidad.

Asimismo, si la situación no se arregla antes del fin de semana, otro que sacará provecho es Defensor Sporting. Es que los violetas, cuando vuelvan de jugar con Garcilaso en la altura de Huancayo, deben visitar a Nacional en el Parque Central. A la cancha de los tricolores no va la policía. En consecuencia, o se juega en una cancha neutral o se posterga.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios