Los Cuestas, mellizos olímpicos

Los hermanos Martín y Nicolás, clasificados a los Juegos de Río 2016, contaron su historia en OTV
Para Nicolás y Martín Cuestas, los mellizos uruguayos que en Buenos Aires lograron la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en maratón, correr juntos es una ventaja.

"Cuando uno está bajo, el otro va adelante y lo va llevando", dijo Nicolás, en entrevista con Mariano López. "Aunque el otro esté a 100 metros, lo ves y sabés que no estás corriendo solo", agregó.

En la entrevista con El Observador TV, los hermanos hablaron de la preparación en la altura y la clasificación en la Maratón de Buenos Aires, donde terminaron entre los 10 primeros de 12.000 competidores.

En esa carrera, disputada el pasado domingo, Martín tuvo un problema físico: "A los cinco kilómetros no podía más de los gemelos", señaló. Estuvo en duda que pudiera terminar los 42,195 kilómetros de la maratón, pero al final lo logró.

Los mellizos Cuestas son maratonistas pero querían jugar al fútbol

Además, los mellizos contaron que en realidad querían ser jugadores de fútbol. Martín empezó a correr porque en el liceo le había ido bien en el test de Cooper. Nicolás lo siguió a los dos años.

Los dos pertenecen a la Escuela Nacional de Policía y son agentes de segunda. Trabajan y entrenan ahí.


Populares de la sección