Los Cuervos lo ganó por paciente

El negro tuvo una vida más y triunfó frente a MVCC por 17-15 gracias a un penal en la hora

En un partido sumamente parejo y que podría haber ido para cualquiera de los dos, Los Cuervos aprovechó la última pelota y se llevó una gran victoria ante Montevideo Cricket 17-15 como visita, por la segunda fecha de la Zona Campeonato del Uruguayo de Clubes.

Fue un encuentro emocionante y cambiante, donde los dos mostraron buenas ráfagas de juego, pero que por gran parte de los 80 minutos se dejaron llevar por el malhumor y los errores, lo que llevó a que el partido fuese en buena parte cerrado, con pocas chances de try y cinco amarillas (tres para el decano y dos para los negros).

Cricket, con un pack más grande y pesado, apostó desde el arranque a imponer condiciones con los forwards y a jugar cerca de las formaciones. Y con un line que obtuvo y un pack de forwards que fue hacia adelante, logró posicionarse en campo rival y sumar un drop a través de De pazos para ponerse arriba 3-0.

Era un duelo de estilos, porque Cuervos pronto mostraba otra faceta: intentar ganar metros con una primera oleada de forwards, pero pronto mover la pelota con sus medios para darle velocidad y encontrar espacios por afuera. Así llegó a un try de Janssen por afuera y a otro penal del wing, aunque por momentos le faltó más verticalidad y dominio dentro de las 22 rivales.

MVCC, qur tampoco pudo crear peligro dentro de 22, tuvo mucha efectividad en la presión sobre su rival, y así llegó al primer try: tras un tapping en una salida de Brancato, Macchi aprovechó un rebote y se zambulló en el ingoal.

Sin embargo, cuando ambos empezaban a encontrar el ritmo de juego empezaron a llegar las amarillas: dos para MVCC (una por no espetar las 10, una por tackle alto), una para Los Cuervos (otro tackle alto) que subieron la temperatura del partido. Los dos se olvidaron de jugar, y solo un penal de Los Cuervos movió el score para el 8-8 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. Ninguno podía aprovechar sus momentos, porque a un acierto le seguía un error y malhumor (y una amarilla más a cada uno por agresiones). MVCC pegó con un try cuando pudo sumar un poco de continuidad con sus forwards, con una buena lectura de su medioscrum Gastón Nicolás para jugar por el ciego. El decano tuvo una más de un penal factible, pero De Pazos la falló y le dio una vida más a los de negro.

Y Los Cuervos tuvo paciencia. A pesar de que le costó encontrar el juego en el line –tuvo muchos problemas para obtener– en el correr del segundo tiempo empezó a hacerse fuerte donde había sido dominado en el primer tiempo. Arregló el maul, el scrum pudo obtener y además la defensa se solidificó para salir de campo propio. Siguió buscando los espacios y logró penales para acercarse. Y en el cierre tuvo la virtud de ir a campo rival y cerrar el partido allí, con el penal para dar vuelta el encuentro.

Al final fue obteniendo desde el scrum –donde los cambios le dieron más piernas– y jugando con menos ritmo pero con más paciencia, que llegó un penal de la defensa de MVCC y la oportunidad para que Janssen acertara y, en la hora, le diera una gran victoria a Los Cuervos. l


Gran victoria de Carrasco Polo ante Christians

El caballito se llevó una gran victoria ante el azul 44-15 de visitante, lo que le permite liderar con puntaje perfecto y mantenerse invicto en el año. Para el azul fue la primera derrota del torneo, en el que no ha mostrado aún su juego habitual.

Primer triunfo de Old Boys

El azulgrana se recuperó de la derrota del clásico en la primera fecha y de un mal primer tiempo ante Trébol, y con una gran reacción en el complemento venció 31-10 a los sanduceros, que aún no han podido sumar. (Foto El Telégrafo)


PSG y una victoria clave En el Reubicación

El rojo lidera la Zona Reubicación junto a Lobos con 8 puntos, luego de habarle ganado 20-13 a Ceibos, mientras que los de Maldonado golearon 47-10 a CTM. Ambos suman 8 puntos, y están en carrera por la clasificación al repechaje.

Primer triunfo de Champagnat

El franjeado derrotó a Seminario 47-18, en un partido en el que contó con la vuelta de varios jugadores destacados, entre ellos el capitán Nicolás Klappenbach, demostrando que puede subir un escalón respecto al Clasificatorio.

Resultados

Zona Campeonato

Old Christians 15-Carrasco Polo 44
Trébol 14-Old boys 31
MVCC 15-Los Cuervos 17

POSICIONES
Equipo PTS PJ PG PE PP BO BD
Carrasco Polo 10 2 2 0 0 2 0
Los Cuervos 8 2 2 0 0 0 0
Old Boys 6 2 1 0 1 1 1
Old Christians 4 2 1 0 1 0 0
MVCC 2 2 0 0 2 0 2
Trébol 0 2 0 0 2 0 0

PRÓXIMA FECHA
Carrasco Polo-Los Cuervos (sábado)
MVCC-Old Boys (sábado)
Old Christians 15-Trébol (DOMINGO, TV)

Resultados Zona Reubicación

Champagnat 47-Seminario 18
Ceibos 13-PSG 20
Lobos 41-CTM 10

POSICIONES
Equipo PTS PJ PG PE PP BO BD
Lobos 9 2 2 0 0 1 0
PSG 8 2 2 0 0 0 0
Champagnat 6 2 1 0 1 1 1
Ceibos 6 2 1 0 1 1 1
Seminario 1 2 0 0 1 0 1
CTM 0 2 0 0 2 0 0

Próxima fecha
Seminario-CTM
Champagnat-Ceibos
PSG-Lobos

Populares de la sección

Acerca del autor