Los cracks que van a venir

Así como en el pasado sobresalieron Maradona, Messi, Ronaldinho y Xavi, el torneo jugado en Turquía también dejó nombres de futbolistas que pronto van a convertirse en figuras internacionales

Nicolás López, Paul Pogba, Jesé, Ebenea Asifuah, Bruma, Guillermo De Amores... Nombres que dejó el Mundial sub 20 de Turquía y que pronto serán estrellas mundiales del fútbol si es que sus carreras continúan en ascenso.

Del plantel de Uruguay hay nueve jugadores quienes ya están negociados a clubes europeos. Guillermo Varela (Manchester United), Jim Morrison Varela (Benfica), Diego Rolan (Bordeaux), Diego Laxalt (Inter de Milán), Nicolás López (Roma), Gianni Rodríguez (Benfica), Ruben Bentancourt (PSV), José María Giménez (Atlético de Madrid) y Felipe Avenatti (Cagliari).

Después, hay interesados por Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Cristóforo, Gonzalo Bueno y Gastón Silva. El proceso celeste va por buen camino y no pasará mucho tiempo para que estos cracks sigan los pasos de Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Lugano y todos los que lograron éxitos con la celeste mayor.

Pero así como Uruguay, también otros países tienen figuras que brillarán universalmente. El francés Paul Pogba, el español Jesé Rodríguez o el ghanés Ebenezer Assifuah fueron algunos de los jugadores que se destacaron en Turquía, así como en el pasado este torneo permitió que muchos hinchas descubrieran a estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho, Xavi Hernández o Sergio Agüero.

Pobga, elegido como el mejor jugador del Mundial, ya fue campeón con Juventus en Italia. Como capitán, guió a los franceses hasta el objetivo del primer título de la historia de su país en esta categoría.

El máximo goleador del equipo campeón fue Yaya Sanogo, un veloz atacante que viene destacándose desde antes de los 16 años en las categorías juveniles del equipo galo y que, tras formarse en Auxerre, empezará después del Mundial su aventura en la Premier League, en Arsenal.

Pero no fueron las únicas estrellas de los suyos, ya que también destacaron el lateral Lucas Digne o el atacante Florian Thauvin, promesa de Lille por el que suspira Marsella, siendo clave especialmente en semifinales, con dos goles.

Ghana, que terminó en la tercera posición, contó con la efectividad de Ebenezer Assifuah (Bota de Oro con seis goles), clave especialmente para eliminar a Chile en los cuartos de final con dos goles.

Chile, que se quedó atrás, también contó con jugadores quienes brillaron, como el atacante  Nicolás Castillo autor de cuatro goles, bien secundado por Ángelo Henríquez, promesa de Manchester United, y con Igor Lichnovsky muy importante en el trabajo atrás.

En España sobresalió Jesé, perla de la cantera de Real Madrid, en un equipo en el que los volantes José Campaña y Saúl Ñíguez o el defensa Derik Osede, alabado vía Twitter por el exfutbolista Gary Neville, también dejaron huella.

Portugal llegó también con un gran equipo, especialmente con la dupla ofensiva Bruma-Aladje, dos velocísimos atacantes nacidos en Guinea Bissau; Bruma fue Balón de Plata con cinco goles.


Populares de la sección

Comentarios