Los cracks celestes y sus diferentes realidades

Cavani fue campeón de la Supercopa francesa, Suárez entrena solo y el equipo de Forlán está en apuros

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán son los jugadores uruguayos más destacados en el mundo desde hace varios años. El mundial de 2010 fue el salto para la selección y también para los tres delanteros. Cavani ya hacía goles en Italia, Suárez en Holanda y Forlán en España, pero no tenían la trascendencia que alcanzaron después con la celeste. Ahora, el trío atraviesa por realidades totalmente diferentes.

Mientras Cavani se reincorporó al plantel del París Saint Germain y se coronó campeón de la Supercopa de Francia, Suárez se entrena solo en un hotel de Barcelona mientras espera la resolución del TAS (Tribunal Arbitral de Deportes) y Forlán volvió a perder con su equipo Cerezo Osaka de Japón, que se ubicó en posición de descenso.

El sábado en Pekín, PSG le ganó 2-0 a Guingamp y obtuvo la Supercopa francesa por cuarta vez. Los dos goles los marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic, el segundo de penal. Cavani ingresó a los 62’ por Ongenda. El inicio de la Ligue 1 está previsto para dentro de una semana.

Por su parte en España, Suárez se entrena en una localidad llamada Stidges, a 38 kilómetros de Barcelona. Alojado en el exclusivo hotel Dolce, sigue las instrucciones del fisioterapeuta del club barcelonés, Juanjo Brau, quien le diseñó un plan de trabajo, teniendo en cuenta que el futbolista apuró la recuperación de su rodilla antes del mundial. El viernes 8 el jugador fue citado por el TAS.

Por último, Forlán no la pasa bien en Japón. Su equipo no levanta cabeza en liga de Japón y ayer con el uruguayo como titular cayó derrotado 1-0 contra Albirex Niigata.

Disputadas 18 fechas y a falta de 16 para que termine el torneo, Cerezo Osaka se encuentra en el antepenúltimo lugar, con 18 puntos, seguido por Omiya Ardija con 16 y Tokushima Vortis con 9. Los tres perderían la categoría si el campeonato terminaba hoy.

Estas son las tres realidades diferentes de los cracks de la selección nacional.

 

ASÍ ESTÁN EN SUS CLUBES

Lo quiere Manchester, pero se quedará en PSG

Cavani no viajó con el plantel de PSG a la pretemporada en Chino, tampoco fue incluido en algunas promociones del club y se señala que no se siente cómodo con la presencia de Ibrahimovic en el equipo. Todo esto disparó los rumores de una transferencia, porque además se conoció el interés de Manchester United por él. Sin embargo, al llegar a tierras asiáticas el salteño dijo que “Estoy seguro que me quedaré. ¿Por qué no lo haría? Me siento muy bien en París y tengo un contrato que me une con el club”.

Citado por el TAS, el 8 viaja a Lausana

Barcelona pagó € 81 millones a Liverpool por Luis Suárez, pese a que la FIFA lo sancionó con 9 partidos en la selección y cuatro meses sin siquiera poder acercarse a estadios ni lugares de entrenamiento. Pero el club pidió audiencia en el TAS y el jugador y sus abogados fueron citados para el viernes 8 en Lausana, donde presentarán sus alegaciones. Se anuncia que el Tribunal aplicará el procedimiento más rápido posible y podría resolver antes del 15 de agosto.

En Japón hasta fines de 2014

Diego Forlán, con 35 años, rescindió su contrato con Inter de Porto Alegre en enero de este año y firmó por una temporada con el Cerezo Osaka japonés. En diciembre finaliza su vinculación.


Populares de la sección

Comentarios