Los consejos del especialista de la Reebok 10K

El cubano Aguelmis Rojas, quien ganó las últimas tres ediciones de la carrera de Carrasco, dio sus recomendaciones para los corredores que este sábado participarán de la prueba

Aguelmis Rojas, ganador de las últimas tres ediciones de la Reebok 10K, un verdadero especialista en el circuito callejero de Carrasco, dio sus consejos para los corredores que, como él, participarán de la edición que se disputará este sábado

El atleta cubano, radicado en Maldonado desde 2009, ganó la carrera 2012 con una marca de 30.07, en el que fue su mejor tiempo en la prueba en la que ya había sido primero en 2010 y 2011, y de la que fue segundo en 2009.

Para la prueba de este sábado, que se largará desde la hora 16:30 en Carrasco, Rojas dio una serie de recomendaciones para todos los participantes.

Los consejos de Aguelmis:

-Preparación: “Lo primero es la preparación. Quienes vayan a correr tienen que haber tenido una preparación óptima para poder realizar la prueba”, dijo el cubano.

-Disfrutar: “Más allá de competir, lo importante es disfrutar de la carrera. Es muy linda y tiene muy buenos paisajes”, agregó

-Control: “No hay que desesperarse y salir muy rápido en la largada. Es una prueba de 10 kilómetros. Hay que regular y en los últimos dos o tres kilómetros, si se puede, apretar el paso”, sugirió Rojas.

-Calzado: “Hay que tener un buen calzado para correr, es fundamental. Yo recomiendo los Reebok One Cushion, que son los que estoy usando y voy a utilizar este sábado. Son cómodos y ligeros”.

-Circuito: “Es un recorrido bastante plano, yo lo considero rápido. Hay poco repecho, por lo que no hay problema en ese sentido”, destacó el triple ganador de la carrera de Carrasco.

-Viento: “Lo que sí puede haber es un poco de viento en la rambla. Sí hay, en el calentamiento hay que tratar de ubicar hacia dónde sopla para estar prevenidos en la carrera”.

-Antes y después: “Antes de la carrera hay que hacer un buen calentamiento y luego hay que estirar bien, no hay que quedarse sentado tomando agua. Hay que hacer un buen estiramiento y una buena recuperación”.

-Ganar: “Más allá de los resultados y los tiempos que quiere mejorar cada competidor, en estas carreras todos ganan en salud, haciendo deporte y participando de estas pruebas”, concluyó Rojas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios